#LeyImpositiva / Magario esperanzada: “Vamos a llegar a un acuerdo en pos de las miradas puestas por la oposición”

diciembre 27, 2019 | Provincial

La legislatura entró en cuarto intermedio por la ley impositiva y buscará lograr el consenso necesario hoy desde las 12.30 horas cuando se reanude la sesión. La vice gobernadora, Verónica Magario tras confirmarse la sesión para este viernes sostuvo a TODOPROVINCIAL “Necesitamos que salga esta ley, que no es un impuestazo como se quiso hacer creer, sino por todo lo contrario, sirve como herramienta para tener mayor recaudación para salud, educación y para la emergencia social”.

Anoche pasadas las 23 horas los senadores provinciales se hicieron presentes en el recinto para aprobar un cuarto intermedio.

“Con la esperanzas de solucionar estos idas y vueltas, lo único que queremos es que no sigamos dando vueltas y que se le den las herramientas necesarias al gobernador”, expresó a TODOPROVINCIAL la vicegobernadora.

Sobre el estado de la negociación con la oposición, Magario afirmó “Fueron y vinieron demasiadas veces, no sabemos si es porque la anterior gobernadora viajó y no quedó nadie para tomar la decisiones, pero realmente los planteos fueron escuchados, se sentaron los ministros, dieron el informe y no hemos encontrado un acuerdo, por eso nos dimos unas horas más”.

“Necesitamos que salga esta ley, que no es un impuestazo como se quiso hacer creer, sino por todo lo contrario, sirve como herramienta para tener mayor recaudación para salud, educación, para la emergencia social”, aclaró la ex intendenta de La Matanza.

 

En tanto, sobre los por menores del proyecto en discusión, la flamante vice gobernadora aseveró “Las partidas que efectivizarán un aumento del orden del 75% son las de aquellas propiedades que superen los 3.000.000 millones de pesos de valuación fiscal”.

Además, resaltó que “el 86% de los contribuyentes del inmobiliario urbano van a pagar un aumento promedio de solo 3500 pesos anualizados y en cinco cuotas, mientras que el 13 por ciento restante estará pagando 7000 pesos anuales”.

Mientras que al finalizar el dialogo con TODOPROVINCIAL, Magario mostró esperanzas en lograr la ley “Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo en pos de las miradas que ha puesto la oposición y que necesita la provincia y fundamentalmente nuestra gente”.

La mirada de la oposición

El presidente de la bancada opositora, Roberto Costa expresó “hemos trabajado mucho, con muchas ideas y vueltas, encuentros y  desencuentros,  buscando el consenso y el dialogo para darle al gobernador las herramientas solicitadas”.

“No queremos que siga recayendo sobre los contribuyente una mayor carga tributaria”, remarcó el titular juntos por el cambio en el senado, quien pidió el cuarto intermedio para continuar hoy con la sesión.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!