La ley de alivio fiscal beneficiará a 1,5 millones de monotributistas bonaerenses: quiénes los reciben

julio 2, 2021 | Información General

El proyecto obtuvo media sanción este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación y ahora será el turno del Senado. Mirá cuáles son los beneficios: 

La modificación del régimen que regula el aporte de monotributistas que aprobó la Cámara de Diputados de la Nación significará un mayor alivio fiscal y previsibilidad para un total de 1.426.300 contribuyentes en la provincia de Buenos Aires y de casi cuatro millones en todo el país.

Luego de que se haya frenado la aplicación de cobros retroactivos a principios de junio, el Frente de Todos buscó una regulación a través del Congreso. Ahora será el turno del Senado.

Con la firma del titular de la Cámara baja, Sergio Massa y del jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, el llamado Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes cosechó 233 votos a favor y dos abstenciones en una maratónica sesión especial.

Según las previsiones de AFIP, los distritos bonaerenses con mayor cantidad de beneficiados son La Plata, con 104.633, y La Matanza con 102.329.

Les siguen Mar del Plata, con 81.807; Lomas de Zamora con 53.851; y Tres de Febrero con 53.532, completando los cinco primeros puestos de la lista

En un escalón más aparece Quilmes, con 52.558; Lanús, con 42.848; Almirante Brown, con 41.137; San Martín, con 38.295; y Florencio Varela, con 35.809.

Por fuera de los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los diez municipios con mayor cantidad de beneficiados por el programa son Bahía Blanca (30.117), Tandil (17.922), San Nicolás (11.870), Junín (11.591), Pergamino (10.629), Olavarría (10.173), Necochea (10.142), Tres Arroyos (7.341), Chivilcoy (6.496) y Mercedes (6.461).

Quiénes reciben los beneficios

El “alivio fiscal” apunta a alcanzar a cuatro millones de monotributistas.

Sólo podrán acceder al “alivio fiscal” aquellos monotributistas con ingresos totales de no más de 5,5 millones de pesos anuales, equivalentes a una vez y media la máxima categoría del régimen, para no favorecer a contribuyentes con ingresos y patrimonios importantes que abusan del régimen simplificado y se ocultan en el monotributo.

Alivio al monotributo: cuáles son los beneficios

La iniciativa, que aplicará la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), amplía las escalas a partir de julio de este año de manera tal que en los hechos eleva entre el 35 y el 77% los topes de Ingresos Brutos para cada una de las categorías.

Con los cambios introducidos en el nuevo proyecto, el tope de Ingresos Brutos de la categoría “A” (la más baja de todas) que tenía que pasar de $208.739 a $282.424, quedará en $370.000.

También se incorporan beneficios para aquellos contribuyentes que facturaron por encima del tope de la máxima categoría de manera tal que puedan permanecer en el régimen simplificado y no tengan que pasar al régimen general de autónomos.

La propuesta incluye además un plan de regularización de deuda para los contribuyentes del régimen de hasta 60 cuotas con un interés mensual que no podrá superar una tasa mensual del 1,5%.

 

La ley de alivio fiscal para monotributistas beneficiará a un millón y medio de bonaerenses

La ley de alivio fiscal para monotributistas beneficiará a un millón y medio de bonaerenses

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!