Ley Alcohol Cero: Torchio acompañó al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, en el cierre de plenarios en el Senado

agosto 26, 2022 | Provincial

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, fue la figura central de la cuarta reunión plenaria de las comisiones de Transporte, Legislación General y Prevención de Adicciones del Senado bonaerense, acerca del tratamiento de la Ley de Alcohol Cero, siendo la última programada antes de que el proyecto baje al recinto. Estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones, Walter Torchio, quien fue el responsable de coordinar esta serie de encuentros debido que el ingreso del Proyecto de Ejecutivo Provincial fue por medio de su Comisión.

El Senador Torchio afirmó “ha sido una jornada muy importante, por primera vez en el senado se lleva adelante una actividad conjunta de tres comisiones, donde además de forma muy ordenada se trabajó en cuanto reuniones plenarias para escuchar todas las voces”.

“Para que esto sucediera existió un enorme trabajo generoso y solidario de todos los senadores de ambos bloques, todos realizaron aportes para que esto fluyera de manera adecuada, y este creo que es el cierre adecuado para esta ronda con la presencia del Ministro D’Onofrio”, sostuvo el presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones.

En tanto, el titular de la cartera provincial de Transporte, quien impulsa el proyecto para eliminar el mínimo permitido de alcohol en sangre a la hora de conducir, agradeció a “todas las comisiones que se tomaron el tiempo de tratar el proyecto y escuchar a todos los actores, porque lo importante no solamente es la ley sino también transitar el debate”.

Además, D´Onofrio explicó que “Tenemos índices horribles en siniestralidad vial, con grandes cantidades de muertes que incluso son difíciles de calcular. Tenemos que modificar la Ley de Tránsito y avanzar hacia un cambio en la cultura vial de la provincia de Buenos Aires, porque la vida humana es el único bien que no es reemplazable”.

En esa misma línea señaló: “Hay algo que es insoslayable: más del 40 % de los siniestros son vinculados a alcoholismo, y para esto estamos trabajando codo a codo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, y añadió que “el objetivo es poder cambiar la cultura vial, y por eso es que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Transporte, trabaja día a día en esa dirección”.

“Esta Ley no viene a libro cerrado. Estamos abiertos a las propuestas que todos quieran hacer. Dejemos de tener leyes con nombres propios. Sé lo que cuesta generar estos debates y sé del esfuerzo que han hecho”, finalizó el Ministro”.

Durante el plenario hicieron uso de la palabra la senadora provincial, Claudia Rucci autora de un proyecto, y las legisladoras Lorena Pretrovich, Lorena Mandagarán, Sofia Vanelli, Daniela Reich y Erica Revilla.

Finalmente, el senador Walter Torchio llevó adelante el cierre de la jornada instando a “continuar trabajando de la misma forma, con la voluntad común para lograr conductores responsables y cumplir no solo con el compromiso con los familiares de víctimas, sino también con una ley necesaria para los y las bonaerenses”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!