Este viernes al mediodía los bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense llevaron adelante una conferencia de prensa, para repudiar el intento de magnicidio cometido ayer contra la vicepresidenta Cristina Fernández.
Al tomar el uso de la palabra, la senadora y presidenta del bloque oficialista en la Cámara Alta, Teresa García, afirmó estar en una estado de «conmoción política, producto de lo que ha sucedido ayer con el intento de magnicidio a la figura de la vicepresidenta de la Nación».
En esta línea la legisladora lo calificó como un «hecho gravísimo», y agregó: «Hemos convocado en reflejo a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación a sesión especial para el día lunes a la que hemos invitado a participar a los sectores de otros bloques, tanto diputados como senadores porque nos parece y estamos convencidos que hay que fortalecer esto que tenemos que es la democracia y la representación partidaria».
Por su parte, Federico Otermín, presidente Cámara de Diputados Bonaerense, se quebró al hablar de Cristina y dijo: «La quisieron ejecutar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quería y se había acercado a su domicilio. Fue un atendo contra la democracia argentina».
En esa línea agregó: «A los peronistas nos enseñan que hay un comando celestial y esa figura nos ayudó para procesar la muerte de los compañeros que se fueron, nos hace bien pensar que ese comando con Perón, Evita, Néstor, Beto de lomas y tantos compañeros hicieron ese milagro de salvar a Cristina».
En la misma línea, el presidente del bloque de Diputados, Cesar Valicenti, expresó que “estamos absolutamente conmovidos y atravesados por lo que sucedió con la figura de la Vicepresidenta. Los líderes populares que se atrevieron a hacer transformaciones sociales en nuestro país se los ha atacado, se los ha perseguidos, fueron proscritos«.
Al mismo tiempo, Valicenti remarcó que “no es un hecho aislado de la historia argentina lo que sucedió y merece un posicionamiento concreto de cada uno de los actores de la democracia de la Provincia de Buenos Aires. Convocamos contundentemente a que se movilicen todos los espacios políticos que intenten defender un sistema democrático a la plaza de mayo que va a ser el epicentro de la movilización».
Sesión doble el lunes en repudio al atentado a Cristina Kirchner
En sintonía con sus pares del Congreso de la Nación, los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín y Verónica Magario, convocaron a una sesión especial para el próximo lunes 5 de septiembre en repudio al atentado a Cristina Kirchner.
Así fue confirmaron en una conferencia de prensa realizada este mediodía en la Legislatura bonaerense de la que también participaron los titulares de bancadas del Frente de Todos, la senadora María Teresa García y el diputado César Valicenti.