Claudio Malfetano, un vecino de La Plata, sufrió días atrás el robo de un Ford Falcon color celeste metalizado y con solo 57 mil kilómetros de fábrica. Lo busca en forma desesperada y ofrece una recompensa para quien lo ayude a encontrarlo.
El robo ocurrió el domingo pasado, cuando Claudio llevó a su hija hasta la Plaza Azcuénaga (19 y 44) a pasar el Día del Niño.
«Es de mi papá, tiene que aparecer, nos ayudarían muchísimo compartiendo», publicó Claudio en un posteo en redes sociales donde además ofrece 1oo mil pesos para quien tenga «datos certeros» para encontrar el vehículo.
“Lo estacioné sobre la plaza porque hay eventos y fuimos ahí. Recorrimos la feria, y yo miraba vigilaba el auto porque sé que es buscado”, contó el vecino al portal 0221.
Un comercio cercano le facilitó el acceso al registro de su cámara a la calle y pudo ver cómo un hombre grande y un chico se subieron al Falcon patente UXK 237 y se lo llevaron.
Sobre el estado de este Ford Falcón de colección, Omar relató: “Estuvo 22 años parado y tenía un certificado de originalidad de Ford, nunca restaurado. Único, no hay más de esos”.
Y detalló: “Modelo ’80, pintura original de fábrica, cubiertas originales. Ni el auxilio se usó. Abrís la puerta y ves las calcomanías originales adentro”.
En las últimas horas, Omar fue hasta el puesto de control municipal ubicado en Plaza Azcuenaga para expresar su enojo por no poder acceder a las imágenes de las cámaras de monitoreo municipales.