Le reclaman a Vidal alimentos y asistencia para comedores y merenderos bonaerenses

Desde Barrios de Pie solicitan a la gobernadora María Eugenia Vidal que los atienda,  “habla del diálogo, pero no nos atiende. En nuestros barrios se agravó profundamente la situación económica y todos los días aumenta la asistencia de niños y adultos mayores en nuestros comedores y merenderos, por tal motivo necesitamos de forma urgente mercadería y equipamientos para los mismos”, sostiene Silvia Saravia del movimiento social.

Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que “Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad. Lo que se vive en los barrios todos los días es muy distinto a lo que ella muestra con actores y actrices”.

El reclamo por los alimentos se suma a las movilizaciones realizadas en las últimas semanas. Por tal motivo, los integrantes de la organización social visibilizarán el problema del hambre en el marco de una jornada nacional y en La Plata se concentran a las 10.30 horas en la estación de trenes (calle 1 y 44) para movilizar a Desarrollo Social de la Provincia.

Por su parte la coordinadora local de Barrios de Pie, Maia Luna, expresó que “decidimos visibilizar nuestro reclamo mostrando lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas. Las recetas de ajuste del FMI llegaron a nuestros barrios y golpea fuertemente a nuestros niños; no vamos a permitirlo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios