Le dieron el alta al Spiderman de San Bernardo y dijo que la “Mafia de la Costa” tiene “banca en el municipio”

Pablo Nicolás Rojas trabaja desde hace cuatro temporadas personificando a Spiderman en el “Trencito de la Alegría” de San Bernardo y además realiza dibujos en la peatonal. Cuando estaba a punto de irse de la Costa por el final de la temporada fue salvajemente apuñalado. Ahora le dieron el alta del Hospital de Mar de Ajo y ratificó la versión de su hermana que había culpado a una mafia que “extorsiona a los artistas callejeros”.

En diálogo con Radio 90 de San Clemente del Tuyú, el joven acuchillado aseguró: “Me salve de milagro, el que me acuchilló está preso pero el que maneja a esa banda anda libre y amenzando gente en el barrio”.

“El tipo que maneja la banda tiene banca en el municipio y con un par de concejales, esta re bancado pero nadie se hace cargo”, acusó Rojas.

“La policía nunca me tomó declaración ni antes ni ahora, perdí un riñón y casi pierdo una parte del intestino grueso y un pulmón, no puedo volver al barrio, estos tipos siguen como si nada”, remarcó el joven.

Mientras permanecía internado, su hermana Victoria había asegurado que Rojas se “peleó con un hombre en la terminal de micros antes de ser atacado” y que el agresor “es parte de una red de mafiosos de la costa: les cobra una especie de impuesto ilegal a los artistas callejeros por estar en la peatonal y, a veces, los obliga a realizar favores relacionados con el narcotráfico”.

La joven apuntó como autor ideológico al hombre que lidera la “Mafia de la Costa” al que todos conocen como “Mambo”. El detenido por el ataque es un hombre llamado David.

“El siempre pagó lo que le pedían. Sin embargo, se negó a hacerle favores. Entonces, cuando el mafioso lo cruzó en la terminal, impidió que se subiera al micro para regresar a Buenos Aires, por eso discutieron”, agregó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios