Le dieron el alta al intendente que se había llevado un respirador para internarse en otra ciudad

junio 24, 2021 | Cuarta Sección, Tapa

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, recibió el alta del cuadro de Covid que lo llevó a internarse en una clínica privada de la vecina ciudad de Junín. El municipio no informó si el jefe comunal devolvió el respirador artificial al hospital local.

Este jueves al mediodía, el intendente Salvador Serenal recibió el alta y mantuvo una reunión virtual con integrantes de su gabinete y colaboradores.

El dirigente radical evolucionó en forma favorable de su estado de salud y ya inició su etapa de recuperación.

La internación de Serenal generó polémica a nivel nacional. Es que además de haber sido trasladado a otra localidad, el equipo de salud local envío juntó al mandatario un respirador artificial del hospital municipal. Por ahora, no fue comunicado que sucedió con este costoso equipamiento.

Desde el Frente de Todos cuestionaron duramente esta decisión e incluso amenazaron con llevar el tema a la justicia. Este miércoles, impulsaron un pedido de interpelación contra el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, que logró ser rechazada con el voto del presidente del Concejo Deliberante.

La oposición también pidió que el intendente presente un pedido de licencia. Juntos por el Cambio también rechazó este proyecto.

Ya de alta, el intendente Serenal reunió a su equipo de trabajo vía Zoom para poner en conocimiento de qué manera continuará su etapa de recuperación. Además se estableció la modalidad con la que seguirá trabajando con cada una de las áreas.

El jefe de Gabinete, Ramón Parera, afirmó: “Salvador se encuentra reincorporado en su casa, cumpliendo las indicaciones médicas que son indispensables seguir para favorecer su recuperación”.

Sobre la polémica en torno a la derivación con respirador y todo, por ahora sólo se conoció la palabr del secretario de Salud que aseguró que se trató de una “práctica habitual” que se suele hacer “con cualquier paciente”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!