Información General

Lautaro Martínez festejó el gol en el Inter y envío un mensaje para su ciudad natal tras la tragedia del temporal que dejó 13 muertos

Published

on

Lautaro Martínez redondea un 2023 espectacular con el Inter. Este domingo el Toro anotó en el partido frente a Lazio de visitante y de esta manera llegó a los 29 goles en el año calendario, una marca inédita en lo que va del siglo XXI para el equipo italiano. El bahiense no perdió oportunidad para enviar un mensaje a su ciudad que está atravesando un durísimo momento tras un fuerte temporal que dejó 13 muertos.

El delantero campeón del mundo estuvo atento para aprovechar un mal pase hacia atrás de Marusic, dejó al arquero desparramado y señaló el 1-0 del Inter. De esta manera, rompió la marca que tenían Diego Milito y Christian Vieri, futbolistas que llegaron a convertir 28 goles en el campeonato italiano en un mismo año (el primero lo hizo en 2012 y el otro en 2001).

https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/italia/lautaro-aprovecho-error-defensa-inter_3_PAg8SgQqfq.html

Lautaro convirtió 14 goles en el primer semestre del año, que corresponden a la temporada 2022/23, y en la vigente acumula 15, que lo dejan en lo más alto de la tabla de artilleros de la liga italiana. En toda la historia del Inter, solamente tres jugadores convirtieron más que el Toro en Serie A durante el año calendario. Giuseppe Meazza, quien le da nombre al estadio, hizo 30 en 1930, Antonio Angelillo, argentino que jugó en Racing y Boca convirtió 31 en 1958 y el top es Stefano Nyers con 32 tantos en 1951.

Dedicatoria a Bahía Blanca

En la noche del sábado, durante una tormenta con ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, al menos 13 personas fallecieron en el club Bahiense del Norte (había 14 internados en grave estado) y 315 fueron evacuadas en todo Bahía Blanca, ciudad natal de Lautaro Martínez.

El Toro ya se había expresado antes del partido del Inter a través de un mensaje en sus redes sociales y, después del gol, lo celebró mostrando un mensaje en su camiseta que leía: «Fuerza Bahía Blanca».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil