Las tres mejores apps para editar fotos

Las aplicaciones de fotografía están de moda en la actualidad, y para elegir una determinada marca de smartphone, un factor determinante para los usuarios es la calidad de la cámara.

Es cada vez más indispensable contar con un editor de fotos que aumente la eficiencia de las imágenes capturadas con la cámara, para que éstas sean modificadas antes de su publicación en las diferentes redes sociales.

Las aplicaciones de edición de fotografías en los smartphones permiten por medio de los sistemas iOS o Android, obtener programas gratuitos capaces de cautivar a los espectadores, gracias a sus características innovadoras y fácil acceso.

Importancia de las imágenes en el mercado actual

Existe un dicho que expresa que “una imagen vale más que mil palabras”. La capacidad de atención de los potenciales compradores en cualquier medio visual es de apenas ocho segundos. Para diferenciarse de la competencia, son más los negocios que se unen al mercado por las redes sociales y para posicionarse de forma correcta, es vital publicar una imagen efectiva y de calidad profesional.

Seleccionar al editor correcto no es cosa fácil, porque existen variedades de aplicaciones con usos distintos aptos para las necesidades de los usuarios. Por eso, las aplicaciones para editar fotos: https://ar.oberlo.com/blog/aplicaciones-para-editar-fotos ofrecen un listado actualizado de los mejores editores gratuitos para los smartphones más comerciales.

Es importante conocer los requisitos mínimos que exige cada aplicación, de esta forma, programas de mayor calidad no serán aprovechados de manera correcta si sólo son utilizados en dispositivos móviles. Se deben tener en cuenta algunos aspectos técnicos antes de su instalación, como por ejemplo:

  • Una interfaz cómoda de usar.
  • Herramientas que permitan reducir ruido en las fotos.
  • Ajustes rápidos para retoques básicos.
  • Filtros y efectos para añadir en las imágenes.
  • Modificar aspectos básicos como el brillo, contraste y color.
  • Recortar el tamaño de la fotografía en distintos formatos.

Top tres de aplicaciones gratis para smartphones

Una vez que son considerados los aspectos técnicos del dispositivo móvil por su calidad y reputación, sin importar qué editor de imágenes se elija, existen infinitas alternativas para lograr modificaciones increíbles, aunque puede parecer difícil sólo escoger una.

Es necesario tener en cuenta dos factores claves para alcanzar buenas fotos: en primer lugar, tener habilidades para capturar fotografías y, en segundo, aprovechar la aplicación para aumentar la calidad de ésta. No se requiere de un profesional para capturar una foto llamativa, pero sí tener algunos conocimientos para que se diferencie del resto.

Snapseed

Un editor de fotos gratuito de Google disponible para iOS y Android. Esta aplicación de calidad profesional es una de las preferidas de los usuarios, ya que gracias a sus características e interfaz intuitiva, ofrece una gama de filtros ideales para modificar las fotografías.

También es posible crear, desde cero, algunas opciones para las imágenes en conjunto con las herramientas básicas de un editor. Se diferencia del resto porque su calidad de edición es insuperable, no causa imágenes pixeladas ni granuladas.

Otro aspecto que se debe mencionar es que permite seleccionar un modo de ajuste para cada elemento básico y modificar fotografías en cualquier momento, por medio de su historia de edición.

Visage

Se trata de una aplicación fácil de usar y muy intuitiva. Es una de las mejores alternativas para aprovechar la creatividad de cada usuario, no a nivel profesional, pero sí para añadirle un toque especial a cada imagen. Con múltiples opciones y herramientas no presenta problema alguno para la edición de fotografías, e incorpora filtros y otros efectos.

Es una herramienta popular para el uso de los stickers atractivos que son tendencia en las principales redes sociales. También se descarga de forma gratuita y no tiene ningún tipo de anuncios, aunque ciertos elementos deben ser pagados para utilizarlos.

Prisma Photo Editor

Algunas aplicaciones ofrecen filtros que convierten imágenes en pinturas o dibujos artísticos sin éxito alguno. Sin embargo, esta herramienta es la excepción, porque gracias a su análisis de redes neuronales artificiales, ofrece al público imágenes de la calidad de un cuadro de Picasso.

También existe una cantidad de filtros que son de pago, pero gran parte son gratuitos. Se caracteriza por tener una plataforma de la calidad de Instagram, donde los usuarios pueden compartir fotografías y éstas son almacenadas directamente en el dispositivo móvil.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios