Olavarría / “Las respuestas del intendente fueron de un gran cinismo”, dicen desde el eseverrismo

marzo 28, 2017 | Septima Seccion

Luego de la interpelación al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, respecto a la organización del trágico recital el Indio Solari, TODO PROVINCIAL entrevistó al concejal Einar Iguerategui de Olavarría por la Victoria (OPV), bloque referenciado con el anterior intendente, José Eseverri.

TP – ¿Cuáles fueron los puntos más débiles de las respuestas del intendente?

No evacuó las principales dudas que teníamos antes de la interpelación. No clarificó la cuestión de la garantía que firmó en nombre de la Municipalidad, él la cierne al predio y a su devolución en un estado adecuado pero desde el Juzgado Civil y Comercial nos informaron otra cosa. Se entiende que cuando presentar una garantía es por todo el contrato y no por una parte. Hay que analizarlo bien porque está en juego el patrimonio municipal ante reclamos de daños.

Tampoco clarificó el tema del factor ocupacional para el que estaba habilitada la sala. Galli habló de una habilitación de bomberos por 155 mil personas, pero en los considerandos del 3 de marzo, siete días antes del evento, la productora bajo declaración jurada había informado que llevaban vendidos 200 mil tickets y la tasa municipal  se cobró por esa cantidad, lo que quiere decir que estaba al tanto de ese número.

Lo más grave es su supuesto desconocimiento respecto a la venta de bebidas alcohólicas en los puestos que el mismo municipio había alquilado. Todos los funcionarios recorrieron el lugar, no puede no haberse dado cuenta. Además, el intendente incitó a los vecinos a comprar cerveza porque era un modo de tener una ganancia.

TP – ¿Los puestos que alquiló la Municipalidad estaban cerca del predio del recital?

Los puestos que habilitó la Municipalidad estaban dentro del predio, claramente a menos de los 200 metros que establece la ley provincial. Galli dice que no solicitó al REBA porque no habilitó la venta de bebidas alcohólicas pero hay sobradas pruebas de que tenían permiso para vender bebidas. Las respuestas fueron de un gran cinismo.

TP – ¿Explicó por qué no había baños químicos?

Ahora informó que no se colocaron baños químicos afuera de la sala cuando anteriormente había dicho que iban a instalar. Además dijo que iban a prohibir el acampe en lugares públicos, nosotros le avisamos que iba a ser de difícil cumplimentación y ahora dice que se les fue de la manos el sábado.

TP – ¿Qué explicación dio respecto al traslado de gente en camiones por la ruta?

Dijo que habían dispuesto 11 micros que nunca se vieron y que además fueron insuficientes. El agravante es que usaron camiones para trasladar gente. El intendente se justifica diciendo que era para evitar males mayores porque estaban haciendo incidentes, pero lo hizo poniendo en juego la vida de esas personas.

TP – ¿Se analiza avanzar en un pedido de destitución o todo terminó con la interpelación?

La destitución nunca estuvo como alternativa, si los otros mecanismos institucionales como la interpelación y  la creación de una comisión investigadora que empezará a funcionar la semana que viene y podrá solicitar mayor documentación tratando de evacuar las dudas que todavía persisten. Somos muy respetuosos de la voluntad del pueblo de Olavarría que lo eligió intendente y también de lo que determine la justicia penal.

TP – Desde la gestión dieron a conocer encuestas que dicen que la imagen del intendente no quedó dañada, ¿Cómo lo ven desde el eseverrrismo?

El intendente ha perdido autoridad moral para enfrentarse a algunos vecinos. Desde la Municipalidad pidieron a la posición que no se haga uso político de lo sucedido, nosotros le pedimos lo mismo, que no se dedique a hacer encuestas y que se aboque a solucionar los problemas de los vecinos. La gente de Olavarría está muy dolida porque siente que el intendente no los ha cuidado como corresponde.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!