Las redes sociales crecen casi un 6% en Argentina en 2021 y se destacan los videos online

julio 23, 2021 | Información General

Fuente: Unsplash

El crecimiento digital de Argentina entre 2020 y 2021 muestra que el país está cada vez más conectado a las redes sociales. Según cifras publicadas recientemente, estos medios crecieron un 5,9% y ganaron alrededor de 2 millones de usuarios en el espacio de 12 meses. Entre los argentinos se destacaron las redes enfocadas en videos en línea, como Instagram y TikTok. Además, el país también ha experimentado un crecimiento en el número de usuarios de Internet en general.

Estos datos fueron recopilados a través de la asociación entre We Are Social y Hootsuite, dos empresas enfocadas en el universo de los medios digitales. Argentina ha experimentado un gran crecimiento en estas plataformas y algunos números han batido récords. En Instagram, por ejemplo, el crecimiento fue del 5% y la plataforma enfocada en fotos y videos llegó a 21 millones de usuarios solo aquí. Un número que debería seguir creciendo, ya que los contenidos audiovisuales van en aumento en Internet.

De hecho, el consumo de vídeo online ya representa más del 80% del tráfico de Internet en todo el mundo. Ya sea con redes sociales o plataformas de streaming, la realidad es que este formato está ganando mucho espacio en la rutina de los argentinos. El uso de herramientas de edición en línea, y gratuitas, está ayudando incluso a aquellos que nunca han tocado esta área. Este es el caso del software Movie Maker de InVideo, que permite al usuario realizar videos online en pocos minutos y con varias opciones de edición. Cuenta con más de 4,000 plantillas personalizables, así como una guía que te enseña todos los pasos para publicar videos en las redes sociales más populares, incluyendo YouTube y TikTok.

Estas dos redes sociales están ganando mucho espacio con el público argentino, y una de las razones es el mayor alcance de los contenidos en formato de video. TikTok reinventó la forma de consumir publicaciones en Internet e hizo que los videos cortos obtuvieran millones de visitas en poco tiempo. La respuesta de YouTube fue rápida y Google lanzó la herramienta Shorts en junio de este año en Argentina. Así, las dos redes sociales lograron registrar un buen crecimiento, y comenzaron a ganar espacio en la rutina de los argentinos.


Argentina más digital en 2021

El crecimiento digital en los últimos meses no solo se ha producido en las redes sociales. Las cifras muestran que los argentinos son cada vez más activos en Internet y la tendencia es de más crecimiento en el futuro. Entre 2020 y 2021, la población conectada aumentó un 3,5%, lo que significa algo más de 1 millón de nuevos usuarios en línea. Es un aumento significativo y representa un avance importante para el país.

Los celulares, especialmente los smartphones, siguen siendo los principales responsables de conectar a los argentinos. Aproximadamente el 98,4% de las personas tiene acceso a Internet a través de estos dispositivos móviles. Sin embargo, las computadoras y portátiles también obtuvieron buenos resultados. Estos dispositivos son utilizados por el 81,4% de las personas a las que les gusta navegar por Internet durante el día. Las tabletas vienen a continuación, pero con una gran desventaja, con solo el 40,9% de las personas que las usan para acceder a la web.

Estos números logran retratar todo el crecimiento digital que está ocurriendo en Argentina. Es un importante paso adelante y que coloca al país en el mismo camino que otras naciones latinoamericanas. El avance de las redes sociales, especialmente con los videos en línea, es un impulso para este crecimiento de Internet. El objetivo para el futuro es mantener esta tendencia y hacer que más personas tengan acceso al mundo virtual.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un motociclista murió tras un fatal accidente en la Autopista Illia

Un motociclista murió tras un fatal accidente en la Autopista Illia

Un motociclista murió durante las primeras horas de este miércoles al caer de su vehículo en la autopista Illia, a la altura del barrio porteño Padre Carlos Mujica. El hecho ocurrió cerca de las 6 en la mano que va hacia el norte, sobre el viaducto que cruza las vías...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!