Las pymes irán a la Justicia para ser incluidos en el freno al tarifazo

agosto 19, 2016 | Economía

El fallo de la Corte Suprema favoreció a residenciales, pero dejó fuera a otros sectores. Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) pidieron que el poder ejecutivo y el legislativo se involucren en tema tarifas

Luego de que la Corte Suprema frenara el aumento de gas para residenciales, el secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme),Juan José Sisca, anticipó que irán a la Justicia e impulsarán alguna protesta pública. “Recurriremos a la Justicia porque están en juego miles de pymes y miles de puestos de trabajo. Vamos a recurrir a la calle también, como lo estamos haciendo”, precisó.En diálogo una emisora de Rosario, el dirigente de Apyme, entidad que forma parte de la multisectorial contra los tarifazos, aseguró: “El gobierno nacional y el poder legislativo deberían cambiar la política tarifaria, pero evidentemente el gobierno nacional no lo va a hacer, pero sí el poder legislativo debería frenar esto”.

Sisca remarcó: “El gobierno nacional en el boletín oficial de hoy convocó al 12 de septiembre a una audiencia pública. Pero la audiencia no es vinculante”. Y planteó: “Me temo que esa audiencia sea explicativa y nada más. Es probable que tengamos un fuerte aumento a residenciales después del 12 de septiembre. Lo hablaremos con la multisectorial pero debería hacerse una movilización nacional para que no se cometa un atropello”.

El dirigente de Apyme lamentó que “todas las medidas que ha tomado el gobierno nacional perjudican al mercado interno”, y mencionó, entre otras, “la devaluación que impactó en el precio de la materia prima”, “la inflación que deteriora el salario”, “la apertura indiscriminada de la frontera comercial” y, remató, “el detonante de todo esto son las tarifas”. Resumió: “Este combo explosivo hace que se vayan cayendo pymes y puestos de trabajo”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

La Confederación General Económica (CGE) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) lamentan la pérdida de uno de los hombres que más lucharon por las PYMES en el territorio bonaerense, Raúl Lamacchia.  Nacido en la ciudad costera de Mar del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *