Los nuevos criterios para el manejo de la cuarentena en la Provincia establece que en Fase 4 se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. Además, en esta etapa ahora podrán abrir los locales gastronómicos con ocupación de mesas bajo protocolo.
Por otra parte, se flexibilizaron los requisitos para ingresar a Fase 5. Desde el lunes ya no será necesario pasar 21 días sin casos sino que alcanzará con tener menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana durante los últimos 14 días.
En tanto, en los 35 municipios que forman parte del Área Metropolitana se implementará una “fase 3 escalonada” que a diferencia de la anterior permitirá la apertura progresiva de comercios de cercanía y agencias de juego oficiales (desde el 22) y de servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética (desde el 27).