Las mejores Instituciones de salud de Argentina, datos útiles y reseñas

septiembre 11, 2021 | Información General

Nuestro país se caracteriza por tener un equipo médico que es de los más prestigiosos de todo el mundo, y en ese sentido no se puede negar que las instituciones médicas a nivel local tienen, entre otras cosas, fama de ser muy reconocidas por su calidad profesional.

El sitio especializado en la materia Clínica-web, ha realizado un estudio, basado en las opiniones de los usuarios del sistema de salud local, para realizar un ranking de los centros de salud con mejores referencias y comentarios.

Resulta muy interesante poder tener una visión y un relevamiento real, ya que como dijimos se basa en la experiencia de pacientes, de cuales son las fortalezas más sobresalientes de cada una de las instituciones de nuestro país, ya sea en el ámbito público como privado.

En esta nota haremos un repaso de las más destacadas por el sitio Clínica-web, explicaremos cómo se miden estas estadísticas y cuáles son los criterios que se han tenido en cuenta para llegar a dichos resultados.

Es importante destacar que esta plataforma trabaja siempre tomando como referencia los comentarios realizados en los últimos 6 meses, para poder, de esta manera, tener un resultado siempre actualizado y lo más fiel y real posible con la realidad actual de cada institución.

La idea es que participen la mayor cantidad de centros de salud de todo el país, ya sea que pertenezcan al ámbito privado o al sector público, ya que lo interesante de esta propuesta, es poder brindar al usuario que visita el sitio, la información más completa que se pueda y de boca de los que efectivamente han hecho uso del servicio que recomiendan.

Los 5 hospitales de Argentina que encabezan la lista

Los Mejores Hospitales de Argentina

  • Hospital Garrahan
  • Hospital Eva Perón (ex Castex)
  • Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez
  • Hospital Militar Central
  • Hospital de Clínicas

Si tuviéramos que hacer un breve resumen del denominador común de todos los comentarios que han dejado los pacientes acerca de estas instituciones públicas, encontramos que lo más destacado sigue siendo siempre, el equipo médico en cada uno de estos centros especializados de salud.

En el caso del Hospital Garrahan, que desde hace mucho tiempo encabeza esta lista, es emocionante ver los comentarios de cientos de padres agradecidos por la labor de los médicos de todas las áreas del hospital en algo tan delicado y noble como es tratar a los más pequeños.

Lo mismo pasa con el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez y su constante compromiso con el cuidado y el tratamiento de menores que llegan desde todos los puntos del país para tratarse allí.

Los centros de salud más consultados

  • Hospital Alemán
  • Diagnóstico Maipú
  • Hospital Cemic
  • Hospital Británico
  • Hospital Posadas

Como dijimos, esta plataforma recopila datos reales de pacientes que han sido tratados en las diferentes instituciones, pero también guarda en sus bases de datos el índice de porcentaje de consultas de cada uno de los portales de cada centro de salud en particular.

Este ranking corresponde a los centros médicos que reciben más consultas por temas de internación y consultorios externos.

En el caso de Diagnóstico Maipú, es el segundo más contactado en tema de diagnóstico y tratamiento, y también por su excelente servicio de imágenes y laboratorio.

Reseñas, información y datos útiles

Otra de las ventajas del sitio mencionado, es que quienes lo visiten, podrán tener una reseña muy completa acerca de todo lo relacionado con el centro de salud solicitado.

Qué tipos de estudios se puede realizar, cuales son las especialidades de cada uno de los centros médicos listados, medios de contacto, servicio de guardia y como se deben pedir los turnos para cada área de atención.

Para los que no viven cerca, van a encontrar muy útiles saber no sólo qué tipo de obras sociales prepagas pueden utilizar en cada uno de estos, sino que también un listado completo de medios de transporte que llegan hasta el lugar, tiendas y restaurantes en los alrededores y posibles alojamientos que pueden ser de gran utilidad para aquellos familiares del interior que estén acompañando a algún paciente internado.

Realmente una guía muy útil para conocer mucho más acerca de todos los centros de salud más destacados de Argentina. 

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!