Las mejores cosas que hacer en El Bolsón

noviembre 17, 2021 | Turismo y Cultura

Quienes alguna vez hayan viajado a la Patagonia Argentina seguramente hayan incluido en su recorrido a El Bolsón, una localidad que por su belleza natural y su gran desarrollo cultural se transformó desde hace décadas en una parada obligada en el paradisiaco sur argentino.

El Bolsón está ubicado en el extremo suroeste de la Provincia de Río Negro y es la ciudad más importante de la comarca andina del paralelo 43, una microrregión que se extiende hasta la provincia de Chubut en la que se destacan los paisajes de montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos.

La ciudad se encuentra al pie del Cerro Piltriquitrón, en un profundo valle de origen glaciar cuya base está surcada por los ríos Azul y Quemquemtreu. Las hermosas cabañas para alquilar en El Bolsón permiten disfrutarlo todo el año, dependiendo del gusto del viajero.

El verano y el otoño son los meses ideales para hacer rafting por el Río Azul. También es una excelente oportunidad para animarse a volar en paramente ya que la plataforma del Piltriquitrón es uno de los lugares más recomendados por los amantes de este deporte.

Para quienes disfrutan de experiencias más tranquilas, el Bolsón también ofrece espectaculares recorridos por sus establecimientos productivos, especialmente aquellos dedicados a las frutas finas como frambuesas, frutillas, arándanos, cerezas, casis y grosellas, entre otras. También hay una reconocida producción artesanal de quesos, dulces, conservas y productos gourmet.

Otra actividad ideal para practicar en esta idílica villa es el trekking. Con 13 refugios de montaña en sus alrededores, se pueden emprender caminatas para todos los niveles y exigencias. Se puede elegir un trayecto corto y tranquilo al Cerro Amigo, hasta uno exigente y riguroso como el de la Roca del que demanda unos tres días. Los refugios más conocidos son el Cajón del Azul, el Motoco, el Piltriquitrón, el Cerro Lindo y el Hielo Azul entre otros.

Una propuesta muy desarrollada en la zona también son las cabalgatas. Pueden realizarse paseos cortos por los alrededores de El Bolsón o travesías de más de un día que permiten llegar a puntos panorámicos o refugios de montaña.

En invierno, El Bolsón y toda la región ofrecen paisajes totalmente diferentes con las montañas cubiertas de nieve. Los visitantes pueden practicar esquí o snowboard en el Cerro Perito Moreno que cuenta con un centro de esquí pequeño pero completo.

El Bolsón también cuenta con Aeroclub que ofrece vuelos recreativos desde 20 minutos de duración, para recorrer desde el aire las montañas, lagos, valles y ríos de la región, hasta el avistaje del límite internacional con la República de Chile.

Conocida por ser un gran centro de atracción de artesanos, quien pase por El Bolsón no puede dejar de visitar su reconocida feria artesanal que además de permitir encontrar todo tipo de productos de gran calidad ofrece variados espectáculos artísticos y musicales. Tanto El Bolsón como otros destinos de cabañas en Argentina ofrecen al turista una opción excepcional para disfrutar un viaje inolvidable.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!