Masivas movilizaciones se realizaban hoy en las principales plazas de las provincias para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, donde militantes políticos y organizaciones sociales reclamaron justicia y se pronunciaron “en defensa de la democracia” y la paz social en el país.
En la ciudad de La Plata, estudiantes, militantes, dirigentes políticos y sindicales se concentraron en la terminal de trenes de la línea Roca para marchar de manera conjunta hacia la ciudad de Buenos Aires con el lema “con la bandera a defender la democracia”, mientras más de 50 colectivos partieron al mediodía rumbo a la histórica Plaza de Mayo.
Llegaron los manifestantes de La Plata y sur del Conurbano. Los intendentes, La Cámpora y movimientos sociales lideran la marcha, a la que por la tarde se sumará el gabinete del Presidente Alberto Fernándezhttps://t.co/Wtoe4BDbRX pic.twitter.com/PxicybmgVN
— InfoPlatense (@InfoPlatensetw) September 2, 2022
En Bahía Blanca, el Partido Justicialista organizó una marcha esta tarde “en la plaza Rivadavia, en pleno centro de la ciudad y frente al Palacio Municipal”, dijeron fuentes partidarias a Télam y convocaron “a todos los sectores de la sociedad, organizaciones, sindicatos e instituciones a manifestarnos en defensa de la democracia y en contra de todos los actos de violencia”.
#AHORA #BAHIABLANCA #CristinaKirchner
La conducción de la CGT Regional Bahía Blanca👇 pic.twitter.com/QxaNRcY1Md
— apepe (@apepe_bahia) September 2, 2022
En Mar del Plata, el bloque de concejales del FdT y la militancia kirchnerista marcharon desde las 10 de la mañana. La concentración, que ocupó unas 10 cuadras, comenzó a media mañana en el monumento del General San Martín, situado sobre la avenida Luro y Mitre, en pleno centro de esta ciudad balnearia.
Mar del Plata marcha por Cristina, por la Democracia, por todxs! 🇦🇷 pic.twitter.com/rPuKFp1Bnf
— Marina Santoro (@MarinaLSantoro) September 2, 2022
Así fue la masiva marcha por las calles de Mar del Plata en apoyo a Cristina. https://t.co/hRdrac49qr pic.twitter.com/BC9T5jp6zM
— LoQuePasa.Net (@loquepasanet) September 2, 2022
En Olavarría, cientos de personas se concentraron frente a la Municipalidad. Luego de una ronda de discursos a micrófono abierto con la participación de dirigentes políticos, gremiales, religiosos y sociales, una columna de varias cuadras de largo marchó por el centro de la ciudad.
Más imágenes de la manifestación en Olavarría por el ataque a la Vicepresidenta 🥁📢 Militantes y sindicatos se convocaron en el Paseo Jesús Mendía y marcharon por las calles céntricas 👇 pic.twitter.com/2JxNbXr5Zk
— Verte (@CanalVerte) September 2, 2022
En Tandil cientos de personas se movilizan a la explanada municipal frente a la Municipalidad. Pudieron verse banderas argentinas y carteles con expresiones como “Nunca Más”.
Gran movilización en Tandil en defensa de Cristina, la democracia y la patria! pic.twitter.com/aym0MwDpSf
— Alejo (@aleealdaz) September 2, 2022
0 Comments