Las idas y vueltas en los armados de las listas en la Octava

El randazzismo se divide en tres

En el randazzismo de la Octava Sección electoral hay tres sectores que se disputan el armado de las listas. Por un lado el sindicalista Pedro Borgini pretende encabezar en diputados provinciales impulsado por el acuerdo de Héctor Daer con Florencio Randazzo, pero ese lugar también es pretendido por Gustavo “Tío” Di Marzio, dirigente del Movimiento Evita que busca renovar.

El otro sector referenciado con Federico Martelli, Secretario General del MUP, quien tiene inscriptos sus apoderados ante la Junta Electoral y sería primer candidato a concejal. Por estas horas estaría tratando de cerrar acuerdos con las distintas agrupaciones que componen la mesa randazzista en la ciudad, mientras trabaja la posibilidad de que Marisol Aranguren encabece la lista de Diputados.

Por último, Carlos Cottini asegura tener la lapicera para definir la lista. Aunque todavía no definió quien encabezaría la lista de diputados, todo indicaría que Pablo Sarlo sería el candidato a primer concejal.

En las filas de 1País cruje la unidad

El espacio del Frente Renovador y el GEN la lapicera la tiene el diputado Juan Amondarain que deja su banca este año y aunque no se postula a ningún cargo continuará ligado al armado político de este espacio.

Como ya tienen acordado desde el año pasado el primer lugar de la lista de diputados provinciales le corresponde al espacio de Sergio Massa, y sería ocupado por José Ramón Arteaga; y el segundo lugar le corresponde al espacio de Margarita Stolbizer, todo parece indicar que sería para Cristina “La Negra” Flores.

En los que respecta a la lista de concejales, la lideraría Javier García, el actual vicepresidente del Concejo Deliberante, la segunda mujer sería puesta por Raúl Pérez en un gesto político de Juan Amondarain después de tanto enfrentamiento y el tercer lugar, con pocas chances de entrar, quedaría para Gastón Crespo.

Por ahora este armado resiste a la fuerza que estaría haciendo Raúl Pérez, ya que considera que el segundo lugar de la lista de diputados también corresponde al Frente Renovador rompiendo todos los acuerdos y anteponiendo su ego sobre la construcción de 1País.

Ningún armado contempla al histórico dirigente Oscar Vaudagna en un lugar con posibilidades de que renueve su banca en el Concejo Deliberante, luego de su magro resultado en las elecciones 2015 por lo que ahora reclama internas, algo rechazado de plano por Sergio Massa y Juan Amondarain

El oficialismo dice tener todo ordenado

Cambiemos parece dejar las corridas y rumores para el PJ y el kirchnerismo. Ya confirmado Esteban Bullrich como candidato a Senador Nacional, en La Plata parecen seguir la misma línea de ir cerrando la lista. Mientras se espera la confirmación de Carolina Piparo como candidata a Diputada Provincial, ya se dejó trascender que la cabeza de lista de Concejales estaría cerrada entre la ignota Julieta Quintero Chasman, de la Juventud PRO, y el por demás conocido Javier Mor Roig.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios