Septima Seccion

Las Flores: Un Fiscal solicitó elevar a juicio las dos causas que involucran al ex concejal y funcionario de Juntos por el Cambio, Luis Gabino Estrella

Published

on

El pasado 5 de diciembre se pudieron conocer detalles de dos causas, “Tentativa de Homicidio doblemente agravada por la relación de convivencia y por actos de violencia de género” y “Tentativa de aborto sin consentimiento de la mujer”, que se encontraban tramitando en una Fiscalía del Departamento Judicial de Azul en la que se encuentra imputado Luis Gabino Estrella, el ex concejal y funcionario de la gestión municipal de Ramón Canosa, en el distrito bonaerense de Las Flores. 

En el día de hoy se pudo confirmar que el Fiscal de la ciudad de Las Flores, Dr. Martín Pizzolo, le solicitó al Juez de Garantía Nº 3 de Azul, Dr. Juan José Suárez, la elevación a juicio del abogado y ex titular del Registro de la Personas en la ciudad de Las Flores, Dr. Luis Gabino Estrella.

En diálogo exclusivo con Noticias Las Flores el Dr. Martin Pizzolo expresó que “al momento de asumir en la fiscalía teníamos dos causas en donde esta involucrado el Dr. Gabino Estrella, en las cuales se procedió a indagarlo en ese momento”.

De acuerdo con la información brindada a este portal, se supo que hace una semana se solicitó el pedido de elevación a juicio por una de las causas. En el día de hoy se solicitó formalmente el juicio de la causa en la que está imputado por tentativa de homicidio doblemente agravada.

Por su parte el Fiscal manifestó que “el Juez analiza el pedido que hice, la defensa hará seguramente alguna estimación, y posteriormente el Juez definirá si eleva las causas a Juicio”.

Una de las dos causas es en el contexto de Violencia de Género en la que se le podría aplicar hasta una pena de 10 años, “la víctima es la misma persona, una mujer menor de edad”, subrayó el Dr. Martín Pizzolo.

Por otra parte se confirmó que por el momento no hay ningún tipo de inhabilitación para que ejerza su profesión de Abogado, a menos que actúe de oficio el Colegio de Abogados.

Fuente: https://www.noticiaslasflores.com.ar/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil