El intendente Alberto Gelené; el secretario de Obras Públicas, Javier Arreyes y el secretario de Producción, Cristian Chiodini, junto a sus equipos técnicos de trabajo, visitaron las obras de la planta de faena para pequeños animales.
Dicha visita de supervisión de tareas permitió evaluar los últimos avances y el trabajo de los distintos contratistas. En la recorrida también estuvieron presentes la ingeniera Analía Lorenzo; el veterinario Daniel Testani, encargado de la dirección del proyecto y el director de Asuntos Agropecuarios, Damián Dulau.
Es importante mencionar que las obras se llevan a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, organismo que asignó los fondos para una primera etapa ya ejecutada, por una suma de 40 millones de pesos.
En la visita se observaron dichos avances de las obras, cuya etapa quedó finalizada con la colocación de todos los cerramientos y la sala para la cámara frigorífica, entre otras estructuras internas de la planta.
Por otro lado, está en ejecución una segunda etapa donde el Ministerio asignó $70.000.000 para la construcción de la sala de máquinas anexa y que permitirá la operación de la planta, la cual se está realizando por parte del municipio con mano de obra local. Cabe destacar además que se firmó el convenio de licitación por las rieleras y la cámara frigorífica, equipamiento que se instala en estas semanas.
Por último, la visita permitió el replanteo in situ de otras obras conexas y necesarias como son los corrales para animales, lo cual se comenzará a trabajar próximamente, así también como la oficina de accesos y recepción.
“La concreción de este frigorífico es un paso importantísimo para Las Flores y para toda la provincia de Buenos Aires en los términos de que va a permitir realizar la faena de ovinos y porcinos pequeños animales de la región para llegar a la mesa de todos los bonaerenses”, remarcó Gelené.