Las Flores: Gelené se puso al frente de un reclamo vecinal por el nivel de arsénico en el agua

Un grupo de vecinos se expresó en el Concejo Deliberante a través de la Banca Abierta en torno a la problemática por los altos niveles de arsénico en el agua de red. El intendente apoyó la iniciativa y adelantó que va a encabezar los reclamos ante ABSA.

Graciela Ayuso habló en nombre de los vecinos en el Concejo Deliberante a través de la Banca Abierta. “El agua es nuestra, estamos juntos, estamos firmes, vamos por la planta de abatimiento”, aseguró la oradora.

En el recinto estuvo presente el intendente Alberto Gelené que se presentó como un damnificado más y escuchó las exposiciones en el salón de audiencia.

El jefe comunal del Frente de Todos brindó todo su apoyo y conocimiento a los referentes de esta lucha y aseguró que los acompañará en sus gestiones para lograr que la ciudad cuente con agua potable de calidad.

 

La OMS cosidera que el arsénico es una sustancia “altamente cancerígena para los seres humanos”. Tanto esta entidad como el Código Alimentario Nacional, establecen que el máximo permitido es 0,01 miligramos por litro. Sin embargo, en la ciudad, los últimos estudios que han realizado varios vecinos arrojó un 0,08 mg/l.

La presencia de arsénico en las aguas subterráneas es un problema que afecta a una gran cantidad de localidades bonaerenses.

El oeste, el norte y sur de la provincia de Buenos Aires están afectados. Todo el corredor de la ruta 5, que arranca en Chivilcoy, pasa por 9 de julio, Casares, Bragado, Pehuajó, Trenque Lauquen, hasta Santa Rosa (La Pampa), con sus ramificaciones laterales (General Villegas, Puán, Chacabuco, Junín) son zonas que tienen aguas subterráneas arsenicales.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios