“Las farmacias somos rehenes de los negocios entre la Industria y el PAMI”

mayo 8, 2017 | Octava Sección

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata expresaron que la revisión del convenio entre la obra social y la industria farmacéutica, que vence a fines de mayo, afecta tanto a farmacéuticos como afiliados. En tanto cuestionaron no haber sido convocados a formar parte de las negociaciones.

A través de un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de La Plata criticó la ruptura del convenio entre el PAMI y los industriales farmacéuticos, ya que como expresaron “afecta tanto a los farmacéuticos como a afiliados”.

En este contexto, cabe señalar que se dio a conocer esta semana que la obra social decidió poner en conocimiento su intención de “revisar y re configurar el convenio” que mantiene con la Industria farmacéutica para la provisión de medicamentos.

Mediante una nota firmada por Sergio Cassinotti, se afirmó que la entidad “decidió hacer uso de la facultad de revisión prevista en el artículo 45 del convenio PAMI-Industria”.

En tanto quedó aclarado que la finalización del vínculo, establecida para el 31 de mayo de 2017, se decidió “con el fin de hacer sustentable la prestación y en resguardo de los intereses de los afiliados de este Instituto, debido a que las proyecciones financieras basadas en los acuerdos efectuados en el convenio vigente arrojan desvíos que no reflejan las previsiones presupuestarias con las que contaría este organismo”.

Por su parte Graciela Lujan, presidente del Colegio de Farmacéuticos filial La Plata expresó que en este contexto “Las farmacias quedamos en medio de una disputa ajena. En donde los intereses económicos se ponen por delante de las necesidades de los afiliados y profesionales farmacéuticos”, afirmó.

 Asimismo, cuestionó la falta de certezas sobre los puntos de negociación entre el Pami y los industriales que comenzará esta semana: “las versiones indican que el achicamiento en los medicamentos que se entregan al 100% será un punto central”, expresaron y destacaron que “PAMI viene realizando recortes en las prestaciones desde junio del 2016” y que “de 200 principios activos que la obra social financiaba al 100% -desde 2005 por la resolución 337-, más de 150 fueron quitados del listado”.

“Desde nuestra filial nos preguntamos qué sucedió con las promesas de ser parte de una mesa de discusión donde el PAMI, la Industria y las farmacias trabajaríamos de manera conjunta en las negociaciones importantes”, dijo Luján y agregó: “Una vez más las farmacias somos rehenes de los negocios que la Industria y el PAMI desarrollan de manera autoritaria y unilateral. Sabemos que estas medidas siempre afectan la sustentabilidad de nuestras farmacias y la compleja realidad de los jubilados”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *