Las exportaciones de granos de la Provincia de Buenos Aires aumentaron un 41%

noviembre 5, 2016 | Rural

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, destacó que en el período enero-agosto de 2016 se registró en la Provincia de Buenos Aires un incremento de las exportaciones de granos del 41% en toneladas en relación al mismo lapso de 2015.

Asimismo, se indicó que las exportaciones de productos industriales de origen agropecuario de la rama de cereales y oleaginosas presentó en la Provincia un incremento del 25% en toneladas y del 4% en valores, en relación al mismo período.

En cuanto a las perspectivas de siembra para la campaña 2016/2017 se espera en la Provincia un importante incremento de la superficie destinada a maiz (+26%), girasol (+8,7%) y trigo (+23%).

La cartera a cargo de Leonardo Sarquís informó, asimismo, que la Provincia de Buenos Aires concentró entre enero y agosto el 33,9% del total de las exportaciones primarias del país y el 17,7% de las manufacturas de origen agropecuario.

“El objetivo es crecer y poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial. Es el compromiso que asumimos con María Eugenia Vidal y el trabajo en equipo está dando resultados. Hoy la Provincia de Buenos Aires empieza a tener muchísimas oportunidades; estamos recuperando mercados internacionales y trabajando fuerte para mejora cantidad y calidad en nuestros productos”, subrayó Sarquís.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Explotaron las ventas de maquinarias agrícolas en 2021

Explotaron las ventas de maquinarias agrícolas en 2021

La facturación por la venta de maquinaria agrícola en el primer trimestre del 2021, alcanzó los 25.277,9 millones de pesos, lo que significa un 93,4 por ciento más que en el mismo período de 2020, según informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!