Las 8 mejores cosas que hacer en Mina Clavero

noviembre 29, 2021 | Información General

Mina Clavero se sitúa en Argentina en la provincia de Córdoba. Este sitio está impregnado de una fascinante historia y también de lugares maravillosos que combinan el ecosistema perfecto como también la arquitectura.

En esta ocasión descubrirás son las mejores cosas qué hacer en Mina de Clavero con su radiante clima y espléndido aire puro. Naturaleza llena de miradores, balnearios, parques, días de cabalgatas, hospedajes (especialmente las cabañas en Mina Clavero) por doquier y una gastronomía espectacular. Esto es lo que encontraras en esta hermosa ciudad.

Cascada del Toro Muerto

No se conoce mucho del nombre que toma esta cascada, pero se conoce lo impresionante qué es solamente con una hermosa caída de agua y su asombrosa pulcritud que han hecho que las personas sean atrapadas por este excelente sitio. Este fascinante sitio esa de rodeado de piedras de río formadas por el hombre para los más pequeños y para los más grandes, cuidando su seguridad.

Los cuidadores no permiten la entrada de animales, si pensabas llevarte tu mascota de vacaciones contigo y recomiendan llevar ropa cómoda, ya que en la cascada te ofrece una serie de servicios de los cuales no tendrás que preocuparte. Baño, sitio para hacer un buen asado y un estacionamiento privado para turistas.

Visita La Toma

Este sitio es el lugar perfecto para compartir con los niños, ya que la naturaleza te ofrece una forma fantástica de divertirte y es qué las piedras forman toboganes de agua de río tal como si fuese un parque acuático, pero completamente natural.

En las limitaciones de los toboganes puedes permitirte en hacer un pícnic mientras escuchas la caída del agua por esas piedras lisas que embellecen el sitio. Claramente, tendrías que pagar por ello, sin embargo, será asegurar una diversión sana y placentera.

Recorrido por las Altas Cumbres

Es indispensable que pienses en este recorrido cuando visitas Mina Clavero. Se trata de transitar en la conexión que hay entre Córdoba y el Valle Traslasierra. Muchos lo conocen como las puertas del Valle. Este recorrido te muestra lugares maravillosos por visitar:

  • Museo Comechingón
  • Jardín botánico del cactus
  • Balneario Baño los Dioses
  • Mirador del Valle
  • Paraje rio de los Sauces
  • La Ola  (para escalada y rápel)
  • Puentes colgantes antes del parador del Cóndor

Son muchos parajes más los que se disfrutan con este recorrido, por supuesto te invitamos a dedicar una semana o más para compartir y llevarte los mejores recuerdos de cada punto.

Día de baño en el Balneario de la abuela teresa

Capta la idea en la que estas en una parte boscosa y con gran cantidad de agua a la vez que caminas y reflexionas en la inmensidad de la naturaleza.  Abarca una enorme punto donde pueden verse lagos y cascadas que transcurren por este sitio.

Se caracteriza por las aguas un tanto profundas que hay pues, es un sitio que te invita a pasarla con tus familiares por la tranquilidad que posee el ambiente y la deliciosa comida que puedes conseguir en sus comedores. También te dan la oportunidad de llevar tu comida y cocinarla al aire libre sin contaminar los al rededores.

Acqualandia Park para toda la familia 

Donde hay agua hay siempre diversión, y donde hay diversión hay niños. Este parque acuático te ofrece un momento lleno de esparcimiento con al menos 6 atracciones de agua para todas las edades.

Añade además música en vivo, shows como actos de magia y Aqua Gym, que es una forma de bailar y hacer ejercicio mientras disfrutas del agua. Te provee de sitios donde puedes comer, sentarte, relajarte y tiendas donde puedes comprar comida si no llevaste.

Balneario de los Elefantes

Como sabemos estos sitios proveen agua constante y este balneario es plenamente natural, su nombre viene por las rocas que pueden llegar a tener un parecido con los elefantes. Este lugar contiene una limitación y es que no es recomendable llevar a los niños, ya que se consiguen muchos sitios con gran profundidad.

Esto no evita para nada lo hermoso que es y lo refrescante que puede ser, este sitio provee sitios para donde poder sentarse y comer, ya que es un sitio completamente natural.

Nacimiento del río Mina Clavero

Como nos menciona su nombre es el nacimiento del río principal de este sitio, es el paradero para observar la caída del agua más asombrosa que hay en todo lo que conlleva Córdoba y Mina de clavero, su caída se aproxima a los 102 metros y es el origen de toda la diversidad ecológica que hay en este tesoro llamado: Mina clavero.

Ofrece a los turistas sitios para comer la deliciosa comida folklórica de córdoba al igual que la venta de artesanías y algunas ventas de cuero.

Puentes colgantes de Mina Clavero

Estos puentes colgantes son icónicos en este sitio, ya que fue la conexión que hicieron los antepasados para reducir el tiempo y poder tener una forma de llegar más rápido al destino que tiene. Estos se consiguen en la sierra y es una atracción turística para aquellos que le gusta aventurarse y explorar sitios completamente vírgenes alejados de la mano humana.

Estos puentes son completamente majestuosos, ya que muchos de ellos fueron construidos a piedra y a madera por artesanos de esa época. Puedes aventurarte tú mismo o contactar con una empresa que haga recorridos para allá, pero te sorprenderás de la majestuosa soledad y belleza del lugar.

Y estas han sido las mejores actividades para hacer en Mina Clavero. Esperamos que te haya sido útil, es importante que tengas en cuenta que hay más cosas que hacer en la zona. Después de visitar Mina Clavero, no dudes en descubrir las mejores cosas que hacer en Nono, se trata de una localidad popular y muy cercana a Mina Clavero. ¡Te encantará!

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!