Nacional

Larroque: «Cristina Kirchner no se bajó ni subió, la veo absolutamente comprometida»

Published

on

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no se bajó ni subió» a una posible candidatura presidencial durante el acto que encabezó este jueves en La Plata y destacó que la ve «absolutamente comprometida», de cara a la campaña electoral.

«Cristina no se bajó ni se subió, al contrario la veo absolutamente comprometida. Además dio un discurso con una vehemencia, con una fuerza que hasta ella misma lo referenció sobre el final, que movilizó a todos los que estaban presentes, a los que acompañaron su intervención y a los que estuvieron en sus casas», dijo Larroque.

«No fue un discurso donde ella se corriera de la discusión sino que, por el contrario, se involucra de manera muy concreta», expresó, tras lo cual remarcó que debe haber un compromiso colectivo de la «dirigencia política, del conjunto del pueblo porque ninguna pelea se puede dar en soledad por más capacidad que haya».

Dijo además que «escuchar a Cristina no deja de sorprender, amplía la cancha, nos alecciona y apela a una dirigencia política que deber estar a la altura”.

Larroque dijo que, a su criterio, la Vicepresidenta está «diciendo que no puede ser una condición de fe en una persona por más capacidad que tenga” y resaltó que «en el discurso de Cristina hubo autocrítica por cómo se armó la estrategia electoral en 2019».

Sobre la figura del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, a quien la Vicepresidenta se refirió ayer en su discurso aunque sin nombrarlo, Larroque consideró que su crecimiento en las encuestas está «más vinculado a una situación de angustia» en la base social.

«Se está canalizando por ahí, podría haber sido otro actor; a veces esos fenómenos surgen por derecha, otros por izquierda. Creo que el crecimiento de él se debe a un desfiguramiento dentro de nuestra fuerza política y una pérdida de representación del peronismo en su conjunto en esta última etapa, que a virtudes propias», indicó.

Por ultimo, afirmó que «hay un ciudadano sin involucrarse en una actividad política militante tiene un sentido común y una mirada de las cosas que a veces no se involucra en el debate fino ideológico» por lo que » hay que entender a ese ciudadano».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil