Laprida abre la inscripción al programa de becas para estudiantes universitarios

El Gobierno Municipal anuncia el inicio de inscripción para recibir becas del programa “Laprida Estudia”. La misma se realiza desde hoy –viernes 18 de noviembre en el Complejo Municipal de las Artes (Santamarina y Rivadavia) en los horarios de 8 a 12 y de 17 a 19 horas.

La Subsecretaria de Asistencia Social Directa, Soledad Fischbach comentaba “este programa es uno de los cuatro implementados por el Gobierno Municipal para el otorgamiento de becas y estimula a jóvenes lapridenses para que estudien carreras que resulten necesarias en Laprida”.

Las becas se entregan de marzo a noviembre de cada año y para acceder a las mismas deben cursar alguna de las siguientes carreras universitarias/terciarias de grado (quedan expresamente excluidos los posgrados): Licenciatura en Informática, Licenciatura Universitaria en Enfermería, Licenciatura Universitaria en Trabajo Social, Psicología, Licenciatura en Ambiente, Licenciatura / Tecnicatura en Administración Hospitalaria, Ingeniería en construcciones, en comunicaciones, electrónica, en sistemas, mecánica o civil, Arquitectura, Agrimensura e Ingeniería Ambiental. En todos los casos deben ser desarrolladas en universidades públicas.

Los requisitos que tienen que presentar para esta preinscripción es fotocopia de DNI, certificado analítico o constancia de alumnos regular con detalles de materias que adeuda. La funcionaria municipal explicaba el mecanismo de determinación de beneficiarios mencionaba “se hace la preinscripción, con esa planilla desde el área se realiza la encuesta socioeconómica y luego de eso determinarse durante diciembre si está en condiciones de recibir la beca”, para luego mencionar “los que ya la están recibiendo deben realizar el trámite igualmente”.

Las únicas incompatibilidades para acceder a este sistema de becas son percibir otra beca nacional, provincial y/o municipal, en cualquiera de sus formas o estudiar en una Universidad Privada.

Se debe recordar además que en esta modalidad de becas, cada becario deberá hacer una pasantía ad honorem de un mes por año que habitualmente se realizan en los períodos de verano y para el próximo año se prevé un incremento de aproximadamente el 40% en relación al valor del 2016, teniendo en cuenta lo presupuestado para el 2017 presentado por el Ejecutivo Municipal en el Concejo Deliberante para su aprobación.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios