Información General

Lanzan alerta por crecida en la Costa bonaerense y en el Río de la Plata

Published

on

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) lanzó una alerta por una crecida de la marea, que se extenderá por en la costa atlántica, entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú. También afectará a las ciudades costeras del Río de la Plata.

El inusual fenómeno que provocó que las playas de Mar del Plata «desaparecieran» por el crecimiento de las mareas podría acentuarse en las próximas horas, según un nuevo pronóstico del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

El organismo advirtió el alerta que afectará la mañana de este lunes “un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea” y estimó las siguientes alturas: en el puerto de Mar del Plata la marea tendrá una altura de 2,90 metros, a las 11 de la mañana de este lunes. En tanto que, en Santa Teresita, será 2.80 metros a las 13:30.

Asimismo, el SHN advirtió que la crecida será dos metros por arriba de los valores normales que afectará las zonas de CABA junto con la costanera Norte y Sur del Conurbano bonaerense. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil