Información General

“Lamentablemente fue imposible”: el chico de Ensenada que murió jugando al fútbol sufrió un “shock cardiogénico”

Published

on

Este domingo por la tarde Tiago Cricenti, jugador de la Séptima División de Cambaceres de Ensenada, falleció durante un partido que estaba disputando de local su equipo ante General Lamadrid. Tenía tan solo 16 años.

Tiago sintió un dolor en el pecho, vomitó y se desmayó en el campo de juego. Rápidamente, fue asistido y trasladado en un auto particular hasta el hospital Cestino, donde ingresó con un cuadro desesperante.

El director ejecutivo del Hospital Cestino, Roque Gutiérrez, contó que en el centro de salud se vivió “una situación terrible” y que al arribar al mismo “el chico entró en cuadro de shock, aparentemente de origen cardiológico”.

La autopsia determinó que el adolescente falleció por un «cuadro de shock cardiogénico e insuficiencia cardíaca aguda ad referéndum».

El director del Hospital Cestino aclaró que “se hicieron todas las maniobras posibles con aparatología para poder revertir la situación, pero lamentablemente fue imposible”.

En relación a la utilización de un desfribilador indicó que “no siempre es fundamental para revertir el cuadro” y que en el Cestino “se utilizo todo lo que era lo necesario”.

El comunicado de Cambaceres

El Club Defensores de Cambaceres lamenta informar el fallecimiento del jugador Tiago Benjamín Cricenti de la séptima categoría, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. Agradecemos al personal del Hospital Horacio Cestino por los esfuerzos brindados.

Acompañamos a su familia, compañeros de equipo, técnicos, amigos y demás allegados en este difícil momento.

Informamos además que el Club permanecerá cerrado hasta el miércoles por duelo, suspendiendo todas sus actividades y la atención administrativa en la sede social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil