Conectá con Nosotros

Pesca

El Lago del Bosque de La Plata sigue sorprendiendo: ahora pescaron una «bestial» carpa de 6 kilos y medio

Avatar

Publicado

el

Pescaron una carpa gigante en el Lago del Bosque

En enero, un pescador aficionado conocido en las redes como «El Loco de la Carpa» había capturado un amur blanco de más de 15 kilos. La noticia causó sorpresa y para muchos era falsa. Sin embargo, ahora otro pescador sacó una carpa de 6,5 kilos en el mismo pequeño lago artificial ubicado en pleno centro de La Plata. Todo Provincial te muestra las imágenes y también un relato de Fabrizio en primera persona.



Inspirado por el gran amur blanco que pescó «El Loco de la Carpa» en el lago artificial del Paseo del Bosque, Fabrizio comenzó a probar suerte para ver si podía repetir la hazaña.

Aunque no pescó un ejemplar tan grande como el amur blanco que se transformó en noticia nacional, el lunes 16 de agosto el vecino platense que administra la página de Instagram «Capturas en Argentina» logró pescar una carpa de 6,5 kilos.

Como todo buen aficionado al «carpfishing», el joven platense devolvió el ejemplar al agua ya que se trata de una práctica meramente deportiva.


El relato de la captura en primera persona

Todo Provincial se contacto con Fabrizio quien compartió el siguiente relato en primera persona sobre la captura de esta «bestial» carpa en el Lago del Paseo el Bosque:

Llegamos al bosque alrededor del mediodía con mi novia y nos instalamos al lado de la entrada del anfiteatro. Si bien habíamos ido varias veces con los «mojarreros» (caña para pescar peces chiquitos) nunca me había animado a armar y lanzar las cañas más grandes; sabíamos de la historia que se habían pescado dos carpas AMUR enormes no hacía mucho tiempo por el señor Claudo Graziano (locodelacarpa) y eso fue la motivación para ir a pescar con equipos más pesados.

Armé 3 cañas con sus respectivos cebos, la misma cantidad de cañas que uso siempre para este tipo de pesca e hicimos los tres lances; dos al medio del lago y uno abajo de una palmera que sobresalían sus hojas en la laguna(hay un vídeo que se ve el lanzamiento) (en el bosque hay palmeras que desprenden un fruto/semilla) , deduje que esa zona podía ser un buen punto ya que esta cebada con estos «frutos» que caen al agua constantementea; sabiendo que las carpas son herbiboras y pueden llegar a alimentarse de estas mismas .

Pasaron unas horas y sentí la primer llevada. Sacada de nylon constante de forma agresiva y constante. En ese momento pensé que era el AMUR la misma carpa que había sacado Claudio hace un tiempo atrás. Pero cuando la pudimos acercar a la orilla me di cuenta al instante que era otro tipo de carpa !! Una carpa «común» bestial de 6.500kg.

Enseguida se junto bastante gente (Unas 15 o 20 personas) todas asombradas y sin entender como podíamos haber sacado un pez ASI de un lago tan chico. Hicimos las mediciones, la pesamos, sacamos algunas fotitos y la devolvimos al agua, siempre teniendo una buena manipulación del pez y tratando de lastimarla lo menos posible.

Tratamos siempre de dar el ejemplo de que se puede pescar deportivamente sin lastimar a nadie y disfrutando de esta pasión que nos llena de tantas alegrías y adrenalina.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pesca

Con una negra de 1.608 kg, Valentín Vidal de Lobería ganó las “24 Horas de la Corvina Negra”

Avatar

Published

on

valentin vidal

El loberense Valentín Vidal ganó la 63° edición del concurso “24 Horas de la Corvina Negra” que tuvo 5930 inscriptos y repartió más de 300 millones de pesos en premios. A las 15:30 del sábado, el ganador obtuvo un ejemplar de negra de 1,608 kg en El Pescadero que le permitió adjudicarse una camioneta Toyota Hilux 4×4 0km.

Segundo se ubicó el tresarroyense Juan Pablo Ferrante con una negra de 1,587 kg, capturada sobre el final, a las 14:50, también en El Pescadero, quien se llevó una Toyota Hilux 4×2 0km, y tercero culminó Guillermo Arán, de Barrow, con una negra de 1,576 kg, pescada en Franganillo a las 19:00 logrando un automóvil Toyota Yaris 5 puertas 0km.

En tanto, en el paralelo a la variada de mayor peso se impuso el marplatense Alejandro Montes de Oca, con un chucho de 9,510 kg, extraído a las 17 en las Plantas de Kuhlmann, y se llevó un Toyota Yaris 5 puertas 0km.

Segundo fue Renato Croce, de Saladillo, con un chucho de 7,540 kg, sacado en el Campamento a las 15:30, y completó el podio Fernando Andino, de General Cerri, con un pez violín de 6,730 kg, capturado a las 16:40 en el Médano Blanco.

Ver clasificación

Se duplicó la cantidad de pescadores en “Las 24 horas de la Corvina Negra”

El torneo de pesca a mar abierto más grande de América este año logró duplicar la cantidad de inscriptos de la edición pasada, donde participaron 3137 cañas.

Durante la noche, se produjo una gran crecida del mar debido a los vientos fuertes del sector costero y muchos vehículos fueron alcanzados por el agua, otros quedaron encajados y numerosos campamentos perdieron sus pertenencias.

Luego de la inesperada crecida, la última jornada pesquera de Las 24 Horas de la Corvina Negra transitó con complicaciones.

Durante la mañana, las condiciones se presentaron complejas: un mar embravecido y un sinnúmero de líneas enganchadas obstaculizaron el desarrollo del certamen, que desde tempranas horas de ayer no mostró variaciones sustanciales en su clasificador.

“Fue desde el arranque, un amigo sacó una más chica, vi donde tiró, lancé más lejos y automáticamente me picó: nunca imaginé que iba a ganar” afirmó Valentín a Radio Tres Arroyos.

Continuar Leyendo

Pesca

Se vienen Las 24 horas de la Corvina Negra con posible récord de pescadores inscriptos

Avatar

Published

on

24 horas corvina negra

La 63° edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra en Claromecó, Reta y Orense se iniciará este sábado 8 de febrero a las 15 horas y terminará el domingo a la misma hora. La inscripción anticipada sorprendió por el volumen y superó la marca de 5 mil cañas.

El Club Cazadores anunció que las inscripciones anticipadas son 5084. De esta manera, está muy cerca de superar la marca de 6 mil cañas, cifra que se alcanzó en pocas ediciones.

En 1984 hubo 6445 cañas; en 1985 fueron 6014 inscriptos; en 1986 hubo 6452 cañas y en 1987 se alcanzaron 6862 inscriptos.

La suma actual de inscriptos ya es mucho mayor a la del año pasado: en total, en 2024 se sumaron 3137 pescadores tras una anticipada de 2537 cañas. En 2023, la anticipada se estableció en 3901 inscriptos y se obtuvieron finalmente 4584 cañas.

En los últimos años, en la número 55° de 2016 se registraron 5188 inscriptos, la cifra más alta conseguida en la década.

Los premios de las 24 horas de la Corvina Negra

Cabe destacar que el ganador del concurso se hará con una camioneta Hilux 4×4 , mientras el que se ubique en el segundo puesto se llevará una camioneta Hilux 4×2 y el que ocupe el tercer lugar se hará acreedor de un Toyota Yaris; además habrá más 47 premios para la clasificación general.

Por su parte, a la variada de mayor peso, el ganador será premiado con un Toyota Yaris, además habrá premios hasta el décimo puesto de este torneo.

También habrá certámenes paralelos, como el mejor tresarroyense, mejor socio, mejor dama y mejor cadete clasificado, respectivamente, en la general por la búsqueda de la corvina negra. En cada categoría hay importantes premios, desde cañas hasta carpas, televisores, bonificaciones, sombrillas, teléfonos, etc. Además se entregará otros dos vehículos por sorteo.

El Club Cazadores informó días atrás a los participantes del tradicional concurso que la cancha de pesca sufrirá algunas modificaciones en su delimitación.

Tal como se venía evaluando en la Comisión Directiva, el límite del lado de Reta será reducido. En esta ocasión, la bandera que marca el final de esa zona se ubicará en las inmediaciones del arroyito. Para compensar este ajuste, el límite del lado de Orense se extenderá 1500 metros, brindando mayor espacio en ese sector.

Vale recordar que el costo de la inscripción es de 155.000 pesos, mientras que para Socios, Damas y Cadetes es de 140.000.

Aunque las atos pescadores pueden inscribirse hoy en la sede del Club Cazadores en el horario de 9:00 a 12:30 y de 17:00 a 21:00 y en la sede de dicha entidad en Claromecó de 8:00 a 20:00. Mientras que en este mismo lugar, al día siguiente, abrirá sus puertas desde las 7:00 hasta las 18:00. De esta manera, aún hay quedan posibilidades de anotarse tres horas después de iniciado el certamen.

Continuar Leyendo

Pesca

Pescó un pejerrey de más de un kilo y ganó un millón de pesos

Avatar

Published

on

pesca daireaux

Este domingo 4 de agosto se realizó en la laguna La Glorieta el 10° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado “Ciudad de Daireaux”. El ganador pescó un matungo de 1.155 kg y se hizo acreedor del premio mayor de un millón de pesos.

En una jornada maravillosa de sol, buena temperatura y mucha camaradería entre participantes, el clásico concurso de La Glorieta reunió más de 96 embarcaciones y un total de 285 cañas.

La expectativa era mucho y la laguna no defraudó ya que en se obtuvieron varios pejerreyes de gran porte, varios de los cuales rondaron el kilo.

El gran ganador fue Ariel Serra, pescador oriundo de Bolívar que logró capturar un impresionante pejerrey que pesó un kilo, 155 gramos y de esta manera ganó el primer premio de un millón de pesos en efectivo.

En estas diez ediciones, el concurso de pesca de pejerrey Ciudad de Daireaux se consolidó como un evento importante en la región y logró posicionar a la laguna La Glorieta como una de las opciones más atractivas del interior bonaerense.

Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado “Ciudad de Daireaux”: posiciones finales

1° Ariel Serra (Bolívar) 1.155 kg.
2° Roberto Bustos (Daireaux) 1.140 kg.
3° Thiago Bustos (Bolívar) 995 g.
4° Franco Pacanza (Pehuajó) 880 g.
5° Hernán López (Bolívar) 880 g.
6° Armando Brion (Henderson) 800 g.
7° Héctor Gómez 795 g.
8° Miguel Piñel (Daireaux) 770 g.
9° Alejandro Wagner (Arboledas) 725 g.
10° Martín Miqueas (Daireaux) 710 g.

Continuar Leyendo