Conectá con Nosotros

Pesca

El Lago del Bosque de La Plata sigue sorprendiendo: ahora pescaron una «bestial» carpa de 6 kilos y medio

Avatar

Publicado

el

Pescaron una carpa gigante en el Lago del Bosque

En enero, un pescador aficionado conocido en las redes como «El Loco de la Carpa» había capturado un amur blanco de más de 15 kilos. La noticia causó sorpresa y para muchos era falsa. Sin embargo, ahora otro pescador sacó una carpa de 6,5 kilos en el mismo pequeño lago artificial ubicado en pleno centro de La Plata. Todo Provincial te muestra las imágenes y también un relato de Fabrizio en primera persona.



Inspirado por el gran amur blanco que pescó «El Loco de la Carpa» en el lago artificial del Paseo del Bosque, Fabrizio comenzó a probar suerte para ver si podía repetir la hazaña.

Aunque no pescó un ejemplar tan grande como el amur blanco que se transformó en noticia nacional, el lunes 16 de agosto el vecino platense que administra la página de Instagram «Capturas en Argentina» logró pescar una carpa de 6,5 kilos.

Como todo buen aficionado al «carpfishing», el joven platense devolvió el ejemplar al agua ya que se trata de una práctica meramente deportiva.


El relato de la captura en primera persona

Todo Provincial se contacto con Fabrizio quien compartió el siguiente relato en primera persona sobre la captura de esta «bestial» carpa en el Lago del Paseo el Bosque:

Llegamos al bosque alrededor del mediodía con mi novia y nos instalamos al lado de la entrada del anfiteatro. Si bien habíamos ido varias veces con los «mojarreros» (caña para pescar peces chiquitos) nunca me había animado a armar y lanzar las cañas más grandes; sabíamos de la historia que se habían pescado dos carpas AMUR enormes no hacía mucho tiempo por el señor Claudo Graziano (locodelacarpa) y eso fue la motivación para ir a pescar con equipos más pesados.

Armé 3 cañas con sus respectivos cebos, la misma cantidad de cañas que uso siempre para este tipo de pesca e hicimos los tres lances; dos al medio del lago y uno abajo de una palmera que sobresalían sus hojas en la laguna(hay un vídeo que se ve el lanzamiento) (en el bosque hay palmeras que desprenden un fruto/semilla) , deduje que esa zona podía ser un buen punto ya que esta cebada con estos «frutos» que caen al agua constantementea; sabiendo que las carpas son herbiboras y pueden llegar a alimentarse de estas mismas .

Pasaron unas horas y sentí la primer llevada. Sacada de nylon constante de forma agresiva y constante. En ese momento pensé que era el AMUR la misma carpa que había sacado Claudio hace un tiempo atrás. Pero cuando la pudimos acercar a la orilla me di cuenta al instante que era otro tipo de carpa !! Una carpa «común» bestial de 6.500kg.

Enseguida se junto bastante gente (Unas 15 o 20 personas) todas asombradas y sin entender como podíamos haber sacado un pez ASI de un lago tan chico. Hicimos las mediciones, la pesamos, sacamos algunas fotitos y la devolvimos al agua, siempre teniendo una buena manipulación del pez y tratando de lastimarla lo menos posible.

Tratamos siempre de dar el ejemplo de que se puede pescar deportivamente sin lastimar a nadie y disfrutando de esta pasión que nos llena de tantas alegrías y adrenalina.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pesca

«Qué p… no traje copo»: pescó un pejerrey de 2,5 kilos en Cochicó y el video se hizo viral

Avatar

Published

on

Cochicó Pejerrey

Un guía capturó un pejerrey de 2,5 kilos en la laguna Cochicó, la más emblemática del partido de Guaminí. El video se hizo viral.

«Que p… no traje el copo», se escucha lamentar a Joselo mientras trae con su caña un terrible matungo hacia el bote.

Aunque el tamaño del pejerrey es sorprendente, en este espejo de agua es habitual la captura de ejemplares de gran peso. En marzo de este año, un pescador sacó un pejerrey de más de 2 kilos.

Joselo Mazza ahora capturó un pejerrey que pesó 2.500 kg en la balanza. Y eso que fue pesado unas cuantas horas después de la extracción.

En las redes varios se preguntaron si este peje marca un nuevo récord para Cochicó pero algunos memoriosos recordaron que la marca la tiene Alberto Masiero que pescó un pejerrey de 2,830 kilos.

Guaminí es un verdadero paraíso para los pescadores deportivos. Además de Cochicó, la localidad cuenta con las lagunas Del Monte y Alsina, donde también se pueden hacer muy buenas pescas, en tamaño y cantidad.

Continuar Leyendo

Pesca

Pescó un pejerrey de 1,240 kilos en Daireaux y se llevó un premio de 500 mil pesos

Avatar

Published

on

Pejerrey Daireaux

Este domingo 16 de julio se realizó en 9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado en la laguna La Glorieta y se disputó el premipo «113° Aniversario Ciudad de Daireaux«. El ganador pescó un impresionante matungo de 1,240 kilos.

Pejerrey DaIREAUX

Como en ediciones anteriores, se entregaron importantes premios a la pieza de mayor peso. El ganador fue Kevin Burgos de Bolívar con un pejerrey de 1,240 kilos que lo hizo acreedor del primer premio de 500 mil pesos.

El segundo puesto fue para Aníbal Gómez (Bolívar) 835 gramos, el 3°- Mauricio Diez (Daireaux) 800 gramos, 4°- Hernan Asencio (Bolívar) 790 gramos, 5°- Alejo Hernández (Daireaux) 770 gramos y el 6°- Miguel Piñel (Daireaux) 710 gramos.

Pejerrey Daireaux

El ya clásico certamen de pesca tuvo un excelente marco de participantes y público en las instalaciones del Club de Pesca «La Glorieta» de Daireaux.

Además, en el marco del concurso, se realizó un importante sorteo de $100.000, que tuvo como ganador a Jonathan Beber (Daireaux), quien se llevó el premio en efectivo.

Como ya es habitual, la competencia atrajo a pescadores de diversas localidades, creando un ambiente familiar y de camaradería plena.

Resultado del 9° Concurso de Pesca de Pejerrey Embarcado en Daireaux

1° – Kevin Burgos (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 1,240 gramos
2° – Aníbal Gómez (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 835 gramos
3° – Mauricio Diez (Daireaux) – Pejerrey de 800 gramos
4° – Hernán Asencio (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 790 gramos
5° – Alejo Hernández (Daireaux) – Pejerrey de 770 gramos
6° – Miguel Piñel (Daireaux) – Pejerrey de 710 gramos
7° – Tomás Arizcuren (Arboledas) – Pejerrey de 670 gramos
8° – Martín Moreno (San Carlos de Bolívar) – Pejerrey de 580 gramos
9° – Guillermo Herrero (Urdampilleta) – Pejerrey de 530 gramos
10° – José Cerrudo (Olavarría) – Pejerrey de 520 gramos

Continuar Leyendo

Pesca

Es quíntuple campeón mundial pero tuvo que vender rifas para competir: «Necesitamos más apoyo», dijo Salvador Bustos

Avatar

Published

on

Salvador Bustos

Salvador Bustos se consagró campeón individual en las cuatro categorías del Mundial de Longcasting disputado en Hammamet, Túnez. Además, Argentina ganó la competencia por equipos en los cuatro plomos y ratificó su supremacía en la disciplina. De regreso en el país, Todo Provincial entrevistó al deportista oriundo de Gardey, pequeña localidad de Tandil.

Como ya lo había hecho en 2017, 2018,2019 y 2021, Salvador Bustos volvió a coronarse campeón mundial de Longcasting 2023 y lo hizo sin dejar dudas: fue el que más lejos tiró con los cuatro plomos. Con 175 gramos alcanzó 268,02 metros, con 150 gramos tiró 273,58 metros, con la plomada de 125 llegó 265,15 metros y con la de 100 gramos marcó 260,88 metros.

En diálogo con Todo Provincial, el tandilense contó su historia y su acercamiento a esta creciente disciplina que integra el mundo de la pesca deportiva. «Yo siempre pescaba, en 2014 Luis Solimeno, pionero en la disciplina, dio una clínica en Gardey y me gustó. En 2015 arranqué y me acerqué a Marcelo Wagner, de Balcarce, que fue el primer campeón mundial argentino en 2016″, recordó.

En el primer mundial, Bustos terminó atrás pero eso no lo desanimó. Luego de mucha práctica comenzó a romper todas las marcas, sacando varios metros a los demás competidores de todo el mundo.

Con ocho mundiales en el lomo, el destacado deportista ya determinó la fecha para su retiró. «Ya decidí retirarme en 2025. Voy a cumplir 10 mundiales y justo se hará por primera vez en Argentina. Me parece que será el momento justo para retirarme para poder disfrutar un poco más de mi familia», comentó.

Salvador Bustos entrena casi a diario en Gardey. Además, trabaja en un taller mecánico en Tandil. En Argentina, los casters no tienen ningún apoyo y por eso venden rifas y realizan colectas para poder viajar a las competencias internacionales.

«Los mejores tiradores están en Argentina pero no tenemos ningún apoyo. En otros países, las federaciones de pesca ayudan en todo a sus competidores. Lo único que tienen que hacer es viajar y tirar», relató.

Y reflejó: «Nosotros pagamos todo, este año recién cambió la presidencia de la Federación e intentó al menos conseguir los pasajes aunque no lo logramos. Hicimos una rifa y pudimos salvar medio pasaje».

Salvador Bustos: «Necesitamos más repercusión»

Sobre los motivos del liderazgo argentino en el longcasting, el tandilense explicó: «Es por la pasión, la cantidad de gente que lo practica y porque a partir del 2015 Marcelo Wagner levantó la vara y hizo que nos superemos. Hay muchos chicos nuevos porque en el ambiente de la pesca es cada vez más conocido».

De todos modos, consideró que la disciplina «necesita más apoyo y repercusión a nivel nacional» para que siga creciento y quienes lo practican consigan el apoyo necesario.

A Salvador no solo le gusta tirar en la cancha de pasto, sino que también disfruta de la pesca deportiva. «Sigo pescando en laguna, mar y arroyo, donde sea. Mientras sea pesca, cualquier cosa. No tengo problemas de ir a pescar dientudos», comentó y reconoció: «Cuando el pescado se retira tengo ventaja por tirar más lejos».

Continuar Leyendo