Lácteos Mayol llegó a un acuerdo con ATILRA: cómo terminó el conflicto que presentaron como un “apriete sindical”

marzo 31, 2021 | Gremios, Tapa

Este martes, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires de Lobos, el gremio ATILRA y la Pyme “Lácteos Mayol” de Gobernador Udaondo, partido de Cañuelas, llegaron a un acuerdo para regularizar a los 19 trabajadores de la firma.

El conflicto había llegado a los principales medios nacionales que lo presentaron como un “apriete sindical” que dejaba a una empresa familiar al borde del cierre. Sin embargo, detrás existían irregularidades en la situación laboral de trabajadores, algunos de los cuales estaban contratados completamente en negro.

El tratamiento mediático del coflicto en Lácteos Mayol

El tratamiento mediático del coflicto en Lácteos Mayol

El relato de la empresa despertó el apoyo de un grupo de vecinos de la localidad quienes, incluso, llegaron a cortar la ruta 215 en solidaridad con los dueños de la firma láctea.

Sin embargo, en la última audiencia del Ministerio de Trabajo, los representantes de Lácteos Mayol aceptaron la situación irregular de gran parte de sus trabajadores, algunos en negro y otros encuadrados bajo el convenio de la UATRE, y se comprometió a iniciar una regularización.


Lácteos Mayol: qué dicen las dos campanas sobre el conflicto que moviliza a Udaondo


El acuerdo que puso fin al conflicto

“El Ministerio actuó bien y el sector empresario entendió que los reclamos generados por la organización y los trabajadores correspondían con lo que marca la ley”, aseguró el secretario general de ATILRA General Rodríguez, Heber Ríos.

“Se llegó a un acuerdo en todos los puntos, la empresa solicitó tiempo para regularizar todas las cuestiones. En algunas cosas accedimos y en otras no. El blanqueo de los trabajadores debía ser inmediato. Por otra parte dimos un tiempo prudencial para pagar deudas”, describió y acotó: “Les dimos un tiempo para que la empresa encuadre en el convenio colectivo correspondiente a los 19 trabajadores de la empresa”.

Sobre la campaña mediática, desde el gremio expresaron: “Intentaron, por medio de la propaganda cómplice, denostar y estigmatizar a nuestra organización sindical ante la opinión pública, pero organizadxs nos mantuvimos de pie. Como siempre sostuvimos, no pudieron demostrar ninguna de las cosas de las cuales se nos acusaron”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *