Laboratorio argentino creó revolucionaria tecnología de reproducción bovina

abril 27, 2022 | Información General

Se estima que de aplicarse este producto se puede duplicar la oferta de carne en los próximos cinco años con el consiguiente aumento de exportaciones e ingreso de divisas para el país.

 Una revolucionaria tecnología de reproducción bovina creada por el laboratorio argentino Agropharma  que permite  dinamizar la actividad reproductiva de animales en anestro y  la sincronización de animales cíclicos para agrupar las ovulaciones, recibió la aprobación por parte del Senasa (Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria), convirtiéndose en la primera compañía nacional en elaborar un producto de características únicas para incrementar el porcentaje de preñez.

Esta nueva tecnología permitirá incrementar la oferta de carne y mejorar la productividad del sector, y se estima que de aplicarse este producto se puede duplicar la oferta de carne en los próximos cinco años con el consiguiente aumento de exportaciones e ingreso de divisas para el país.

Se trata de BullSynch®, una innovadora herramienta especialmente diseñada para generar un “priming” de progesterona que, seguido por la caída en las concentraciones circulantes de esta hormona, imita la actividad de un cuerpo lúteo de vida media corta, necesario para activar la función ovárica y reducir los períodos improductivos durante el puerperio.

Esta plataforma de liberación inteligente es un sistema calibrado para que se libere progesterona y se extinga dentro de un tiempo establecido. “Esta combinación de efectos tiene dos objetivos. Por un lado, la generación de un priming de progesterona necesario para dinamizar la actividad reproductiva de animales en anestro. Y, por el otro, la sincronización de animales cíclicos para agrupar las ovulaciones (celos, pues el toro no detecta ovulaciones sino el “celo / estro”) y así organizar la ventana de fertilidad para el servicio por toros”, dijo Ricardo Capece, presidente de Agropharma, una empresa transnacional de origen argentino, que provee soluciones integrales para la salud, performance y productividad animal.

“Hablamos de un producto de características únicas, que permite aumentar el porcentaje de preñez a la cabeza de parición y sincroniza el estro en vacas cíclicas. Además, concentra el servicio, con beneficios tanto para los animales, como para los veterinarios y, principalmente, los productores. Por ejemplo, alcanzar terneros más pesados al destete, minimizando las categorías improductiva”, afirmó Capece.

Curso gratuito y exclusivo para veterinarios

A fin de poner a disposición directa del veterinario esta nueva tecnología, Agropharma organizó -en conjunto con el Centro de Asesoramiento Técnico y Capacitación del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA (Universidad de Buenos Aires), y a cargo de referentes en la materia- un curso de capacitación gratuito y exclusivo para médicos veterinarios. Se realizó a través de la plataforma Zoom con una concurrencia de más de 500 profesionales.

Se abordaron aspectos clave vinculados a la correcta sanidad de la hacienda, así como también información de alto valor referida a la nutrición y fertilidad de las hembras. Durante el entrenamiento profesional de Agropharma se consideraron aspectos centrales en cuanto al examen pre-servicio tanto de los de los machos “toros” y de las hembras, así como distintas estrategias vinculadas a la reproducción del rodeo.

Se compartieron, con los presentes detalles e indicaciones de uso del BullSynch®, esta novedosa herramienta que se puso a disposición del trabajo de los veterinarios. Y continuaron: “Se trata de tecnología de última generación, práctica y efectiva, con beneficios no solo vinculados a su forma de acción y aplicación (inyectable multidosis), sino también respetando el bienestar animal y al cuidado del medio ambiente”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!