La variante Delta llegó a Bahía Blanca y temen por la propagación del virus

agosto 26, 2021 | Sexta Sección

En las últimas horas se detectó el primer caso variante Delta en Bahía Blanca. Se trata de un hombre de nacionalidad filipina que arribó a la ciudad desde Buenos Aires junto a otros seis, para realizar trabajos en el puerto local.

Tras el resultado positivo, esa persona fue trasladada a un hotel para cumplir con el aislamiento obligatorio que se fijó, cabe recordar, por decreto presidencial.

El grupo de filipinos, provenientes de México, arribaron al país en un avión de Aerolíneas Argentinas y se dirigieron a un hotel para cumplir con el aislamiento. Una vez que se conoció que uno de ellos estaba contagiado, fue separado.

Fuentes locales indicaron que el paciente contagiado se encuentra asintomático mientras que el resto, por ahora, arrojaron resultados negativos.

Además, están tratando de localizar a quienes realizaron el trayecto en avión Buenos Aires-Bahía Blanca, ya que temen la propagación masiva. Es por esto que la Secretaría de Salud municipal llevará a cabo el rastreo de los ocupantes del avión donde se trasladaban los filipinos.

LEER TAMBIÉN: la Provincia anunció su primer caso Delta por transmisión comunitaria

Qué es la variante delta

Los virus mutan todo el tiempo y la mayoría de los cambios son intrascendentes. Pero hay alteraciones que pueden hacer que la enfermedad sea más infecciosa o peligrosa, y estas son las mutaciones que tienden a dominar.

Actualmente hay miles de variantes del virus que causa la covid-19 circulando en el mundo.

En el caso de la delta -o B.1.617.2-, que fue identificada por primera vez en India en diciembre de 2020, el virus ha experimentado cambios genéticos que le han permitido una mayor transmisibilidad.

Datos publicados por el gobierno británico indican que la delta es entre 40 y 60% más transmisible que la variante alfa (detectada en Inglaterra) y casi dos veces más transmisible que la cepa original del SARS-CoV-2 identificada en Wuhan, China.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!