La UTA levantó el paro y se acentúa la crisis  en la CGT

A través de un comunicado firmado por Roberto Fernández, el gremio del transporte anunció la suspensión de la medida dispuesta para mañana. Los “Independientes” también se manifestaron en contra.

“Estamos en contra de la reforma de actualización de haberes para los jubilados. Asimismo, creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuándo se trata de aspectos directamente vinculados a la sanción de una ley”, expresaron desde la UTA. “En el Congreso están los representantes del pueblo. Por tal motivo la Unión Tranviaria Automotor no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 del corriente desde las cero horas del mismo”, fundamentaron en la misiva al tiempo que confirmaron que “Los servicios de transporte se prestarán en consecuencia normalmente, cumpliendo con los horarios establecidos”.

“También expresamos nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que den prevalecer”, señalaron en tanto sobre los hechos de violencia registrados esta tarde en la plaza de los Dos Congresos.

En línea con la UTA, uno de los gremios claves en el efecto de la medida prevista para mañana, otra de las voces que cuestionó el dictamen del triunvirato, fue la de José Luis Lingeri, titular de Obras Sanitarias y secretario de Acción Social de la central. En cambio, pidió la conformación de una “mesa de sustentabilidad y trabajo” con el Gobierno para analizar la cuestión de los jubilados.

“No discutimos la legitimidad de la protesta, pero diferimos por completo en cómo exteriorizar los reclamos”, dijo. “Acá se abrió con el Ejecutivo una instancia de diálogo, y la lógica indicaba seguir discutiendo los temas inherentes a la clase pasiva, a través de una mesa de sustentabilidad. No convalidamos que nos empujen a una pelea sin sentido”, señaló esta tarde a la agencia estatal Télam.

Asimismo, cabe remarcar que Lingeri, mantuvo esta conversación en nombre de la totalidad de los gremios denominados “Independientes”, y del que también forman parte la UOCRA de Gerardo Martínez y UPCN, de Andrés Rodríguez.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios