La UNLP respondió a las acusaciones de Laura Alonso sobre la declaración patrimonial

Ayer por la tarde, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, acusó mediante un tweet a cinco universidades públicas y sus funcionarios de no presentar declaración patrimonial. Esta mañana la UNLP hizo su descargo a través de la misma red social desmintiendo a la ex diputada.

https://twitter.com/lauritalonso/status/943923803138281472

“Estimada @lauritalonso (y @OA_Argentina): la información que usted difunde en este tweet es falsa y nos afecta de manera directa” comenzó el hilo de respuestas citando el tweet de Alonso. Y continuó: “La Universidad Nacional de La Plata presentó en tiempo y forma las declaraciones patrimoniales de los funcionarios alcanzados por esta obligación, que no son ni más ni menos que los que usted misma señala en este otro tweet”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“En la #UNLP son 58 funcionarios en total: Presidente, Vicepresidentes, Secretarios, Directora de la Biblioteca Pública, Decanos y Vicedecanos de 17 facultades y Directores de los 5 colegios de la UNLP. Este es el acuse de recibo de las declaraciones patrimoniales. La fecha es el 23 de octubre de 2017, antes del plazo que vencía el 27 de ese mes. La documentación original se encuentra a su disposición”, expresaron.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la misma línea, la Universidad manifestó: “De hecho, en los listados que la página web de la Oficina Anticorrupción pone a disposición para descarga, se puede verificar que figuran 56 entre ‘cumplidores’ y ‘presentados’. De paso: ignoramos por qué, pero en ningún listado aparecen el Decano y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas (cuyas declaraciones también fueron presentadas), omisión que ya fue reportada”.

“La #UNLP cumplió con el 100% de las presentaciones, en tiempo y forma. Hay un tercer listado en el sitio web de la OA donde figuran 89 supuestos incumplidores de la #UNLP. Ninguno de ellos es Rector, Decano ni Secretario de universidad. De hecho, la mayoría de ellos son trabajadores no docentes, algunos ya jubilados”, expresó la universidad y prosiguió: “la tarea de la Oficina Anticorrupción es de enorme importancia para la salud de las instituciones de nuestra República, y es de enorme gravedad si desde allí se difunde información falsa. Es por ello, estimada @lauritalonso, que le pedimos con todo respeto que manifieste públicamente su error y de paso corrija los registros oficiales de la Oficina Anticorrupción y, por supuesto, le pedimos que consigne adecuadamente que los funcionarios de la UNLP han dado cumplimiento en un 100% a sus obligaciones en materia de transparencia”.

Para cerrar el descargo, la UNLP expresó que esa no era su forma de comunicarse, pero adujo que lo hacían ya que Laura fue quien eligió ese medio. “No es nuestro deseo ni nuestra costumbre tener estos diálogos por Twitter. Pero es el medio que Usted eligió. Si nos hubiera consultado, hubiéramos contestado de inmediato, como siempre hemos hecho. Estimada @lauritalonso: las puertas de nuestra Casa están abiertas, y atenderemos toda solicitud o requerimiento que ayude a elevar nuestros estándares de transparencia. Cuente con nosotros para eso”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios