La titular de Mujeres y diversidad, Estela Díaz adelantó que trabajan en una guía de lenguaje inclusivo para la administración pública

La titular de la flamante cartera de Mujeres y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz mantuvo esta mañana un desayuno con periodistas de medios provinciales con los cuales detalló lineamientos de las políticas que se van a llevar adelante en la gestión y además adelantó que trabajan en una guía de lenguaje inclusivo para toda la administración pública bonaerense.

La funcionaria provincial expresó “tenemos que ir institucionalizando las prácticas a través de decretos, ordenanzas y generar los dispositivos para que queden en un futuro”.

Sobre el trabajo en una nueva guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública, Estela Díaz aclaró “que va a definir todos los procedimientos de lenguaje que se tengan para los distintos tipos de decretos, resoluciones, memos y demás vías de comunicación que tiene la administración”.

Díaz recordó que existe en gestión pública “una guía del año 2000 que está muy desactualizada, por lo que vamos a hacer una nueva”, añadió que “después deberá definirse como una disposición para que nos rija a toda la administración” y no descartaron que la Guía “llegue a las escuelas”.

“Hay una gran cantidad de opciones: se puede sustituir el masculino por el impersonal, la X o la E, no está definido”, señalaron.

Díaz expresó que “el lenguaje trasmite cultura y visibiliza o invisibiliza situaciones de poder” y expuso que “por eso la Guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública tiene que establecer esos modos de comunicación”.

“PUNTO G”

Desde el área de género provincial ya están trabajando en tres “Punto G”, Mar del Plata, Punta Lara y Villa Gesell donde habrá promotoras durante el verano que informen sobre los diferentes programas y actividades que interesan a las mujeres.

Sobre el asesinato de Fernando la ministra expresó “La violencia tiene que ver con el patriarcado, no es el deporte ni el boliche”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios