La Provincia también produce vino: las bodegas bonaerenses se reunieron en Tornquist

El día lunes se llevo a cabo en la ciudad de Tornquist, el primer encuentro de Enoturismo de la provincia de Buenos Aires. Arribaron a la reunión, los equipos técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, Subsecretaria de Turismo de la   Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Cuyo, para recorrer los viñedos y bodegas de la zona.

Durante el primer día, visitaron la Bodega Al Este (Médanos), Bodega MYL Colores (Pringles), Bodega Saldungaray (Saldungaray) y Bodega Cerro Colorado (Villa Ventana).

Durante el segundo día, el encuentro continuó con la jornada de trabajo en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, de la cual participaron representantes del sector privado, público y académico, encabezada por el Intendente Municipal Sergio Bordoni, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Martina Pikielny,  y  el Referente Técnico de Enoturismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Téves.

En el acto de apertura, la funcionaría provincia destacó: “En los últimos tres años, en la Provincia se han destinado cerca de 3.000 millones de pesos en inversiones turísticas; lo que ha generado cerca de 9.500 puestos de trabajo directos que representan el 5,4 del empleo total de la Provincia de Buenos Aires” y enfatizó : “ Un hecho que el turismo ya está en agenda, y estos encuentros son los que propiciamos para generar intercambios, buenas experiencias, buenas prácticas y compartir tanto las acciones que funcionaron como las que no, para poder innovar en los errores”.

Por su parte el jefe comunal afirmó: “Todo lo logrado hasta el momento referente al área de turismo ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre los municipios de la región, bajo la marca Ventania; que ha dado a la zona una visibilidad que antes no se tenia.

Además agradeció el acompañamiento de la Provincia y de la Nación ante todas las iniciativas generadas para potenciar nuestros atractivos turísticos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios