La Provincia habilitó a ir a la escuela a los dos chicos de Trenque Lauquen con patologías de base

marzo 8, 2021 | Cuarta Sección

Una inspectora había impedido a dos alumnos de una escuela privada de Trenque Lauquen con patologías de base a regresar a las aulas por considerar que así lo establece el protocolo. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Eucación bonaerense los habilitó.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)  bonaerense emitió un comunicado y fundado en documentación del Ministerio de Salud de la Nación y de la Asociación de Pediatría habilitó a los chicos que no los dejaban cursar en escuelas de Trenque Lauquen a regresar a la presencialidad.

La inspectora Estela Frías había ordenado al colegio Fundación Los Médanos, de Trenque Lauquen, impedir el ingreso de dos niños que padecen patologías de base. Uno de ellos es diabético tipo 1 y el otro recibió un trasplante de riñón hace tres años.

Los padres de ambos chicos criticaron la medida en las redes sociales, explicaron que los médicos no los consideraron como “grupo de riesgo” y consideraron que se trataba de dos casos de “discriminación”.

La inspectora fundamentó la decisión en base al protocolo provincial, aunque ahora la DGCyE habilitó a estos alumnos a concurrir a clases en forma presencial.

El punto 4.4 del protocolo para el retorno seguro a las clases presenciales establece que “la continuidad pedagógica y la participación de estudiantes con condiciones de salud crónicas y/o discapacidad, y de las estudiantes embarazadas será garantizada a través de materiales impresos y/o publicados en la plataforma educativa “Continuemos estudiando”, evaluando en cada caso la importancia del retorno a la escuela, la necesidad de apoyo y acompañamiento y las condiciones sanitarias y de seguridad específicas que se requieran”.

La habilitación concedida por las autoridades bonaerenses este lunes fundamenta: “No obstante atendiendo a la singularidad de cada caso, en consonancia con el documento “El regreso presencial a la escuela de los  niños con enfermedades crónicas” el Ministerio de Salud de la Nación y la Sociedad Argentina de Pediatría de marzo de 2021 y atento a las revisiones periódicas que por la dinámica adquiera el Covid 19 y que en base a la evidencia científica se vayan incorporando las y los estudiantes podrán asistir en forma presencial al establecimiento educativo bajo la modalidad de escolarización que cada institución haya adoptado”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *