La Provincia de Buenos Aires recibió un premio financiero internacional por la colocación de un bono

febrero 6, 2019 | Provincial

La revista internacional financiera Latin Finance entregó en EE.UU. su premio “Deal of the Year 2018” a la provincia de Buenos Aires, por su colocación del pasado 5 de abril de un bono a 7 años, lo que le permitió acceder a 30 mil millones de pesos (1500 millones de USD), a una tasa de BADLAR más 375 puntos básicos.

El bono fue emitido bajo legislación local y en pesos, lo que permitió a la Provincia continuar la construcción de una curva de rendimientos en moneda local y diversificar su cartera de inversores. La operación, incluso, redujo la tasa que habían pagado en mayo del 2017, cuando en una operación similar obtuvo 15 mil millones de pesos.

El otorgamiento del premio “Deal of the year” es decidido por el equipo editorial de Latin Finance, teniendo en cuenta el tamaño de la operación, su complejidad, si incorpora algún elemento innovador en su proceso, su ejecución y su importancia en comparación con el mercado financiero donde tuvo lugar.

Desde el ministerio de economía de la provincia de Buenos Aires, confirmaron a Todo Provincial que “Cada decisión se realiza luego de un proceso de consulta con expertos del sector financiero”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *