La procuradora presentó su renuncia ante la gobernadora y se prepara Conte Grand para reemplazarla

La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, le presentó esta tarde la renuncia a la gobernadora María Eugenia Vidal, según informaron fuentes del organismo. El actual secretario de la legal y técnica de la gobernación, Julio Conte Grand es quien puntea la lista de la gobernadora para ocupar ese lugar.

Maria del Carmen Falbo,  sumergida en la polémica y en cuestionamientos por su accionar en causas sensibles, la procuradora bonaerense anunció el jueves pasado su renuncia al cargo antes de fin de año, decisión que motivó una fuerte alegría al seno del gobierno bonaerense, que desde hace meses venía presionando a la funcionaria para que abandonara la función pública.

Con 75 años y una carrera en Tribunales plagada de controversias y puntos oscuros, la procuradora pone punto final a una gestión que desde el propio gobierno provincial aducen que “olía a fin de ciclo”.

Falbo se inició como procuradora de la mano del ex gobernador bonaerense Felipe Solá, en 2004, a través de un acuerdo con el entonces líder del PJ bonaerense, Eduardo Duhalde, cargo en el que permanece hasta la actualidad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios