La Primera Dama Fabiola Yáñez realizó un encuentro virtual y federal con maestros de diferentes provincias

julio 10, 2020 | Medios

Fabiola Yáñez mantuvo un encuentro, a través de una video teleconferencia, con maestros de las provincias de: Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Bs. As. La reunión tuvo como principal objetivo conocer el desarrollo de la tarea pedagógica en este nuevo contexto de pandemia. Además, conversaron sobre la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una refundada relación entre padres y maestros, y del uso de las nuevas tecnologías.

Cada representante expuso, con diferentes ejemplos, las nuevas formas de organización en esta realidad pandémica y los modos creativos de motivación para que los niños sigan incorporando conocimientos. Resaltaron en general que se afianzó la relación de maestros con las familias, un vínculo más estrecho que encuentra sus bases en la solidaridad cotidiana.

En un intercambio, que reconstruye una nueva dinámica laboral, los maestros de mayor trayectoria y edad, comentaron que se nutrieron de los más jóvenes al comprender nuevos usos de la tecnología. En tanto que los maestros más jóvenes reconocieron que van aprendiendo de sus colegas la experiencia en el trato con las familias.

La primera dama valoró el rol de la escuela pública y de todos quienes la componen, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias.

 Los maestros no han claudicado en estos tiempos complejos, sino que se han reinventado, redoblando su esfuerzo con convicción y amor a los niños y niñas de nuestro país. Estos encuentros se repetirán con docentes de otras provincias a modo de reconocimiento por su gran labor social.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Mirá cual es el producto médico que prohibió la ANMAT

Mirá cual es el producto médico que prohibió la ANMAT

A través de la disposición 531/2021, la entidad informó serán retirados del mercado, por encontrarse vencido su registro y no estar autorizados, los productos: Bomba de infusión volumétrica (Model) SK-600II (Serie Número) NS 50900600 Bomba de infusión volumétrica...

¿Cómo se hace para tramitar la Prestación Básica Universal?

¿Cómo se hace para tramitar la Prestación Básica Universal?

El 1° de enero del corriente año comenzó a regir la Resolución 1467/2020, mediante la cual el gobierno nacional impulsó  una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *