La primera dama crea puentes con representantes de FAO buscando erradicar el Hambre en Argentina

julio 8, 2020 | Economía, Medios

Esta tarde Fabiola Yañez mantuvo una reunión con los representantes de FAO Argentina, Francisco Yofre, y Belén Llambí Imperiale, esta última responsable del punto focal de género del organismo.

La FAO (en inglés Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la ONU (Organización de Naciones Unidas), para la alimentación y la agricultura que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

En la reunión se conversó acerca de la campaña que se lanzará en conjunto con ALMA – FAO “Mujer rural, mujer con derechos”. Se trata de una iniciativa conjunta y colaborativa de alcance internacional e intersectorial, promovida por la FAO. Este programa está centrado en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestra región.

“Con esta campaña, no solo vamos a visibilizar la realidad de nuestras mujeres sino también darle un valor al rol productivo que tienen en el sistema alimentario” enfatizo la Primera Dama.

Cabe recordar que ALMA es la Alianza de Conyuges de Jefes de Estado y Representantes que reúne a todas las primeras damas latinoamericanas, con sede en Paraguay. Nacido en el marco de ONU, su objetivo es articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía, en coordinación intercambio y experiencias regionales.

La Primera Dama tiene especial énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Los secretos del Networker Argentino del momento

Los secretos del Networker Argentino del momento

Luca Escobar, de 31 años, creció con una familia numerosa y en un hogar muy modesto de Buenos Aires. Desde que era joven su mentalidad emprendedora le abrió camino a los negocios, consiguiendo todo lo que sus compañeros de clase necesitaban, hasta llegó a vender...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *