La política del apriete de Arturo Rojas en Necochea enciende las alarmas en La Plata

A días de la presentación de la lista de Cambiemos en la ciudad de Necochea comenzó a circular un rumor que ya llegó a La Plata y hoy varias situaciones que pasaron en el armado de la lista de Arturo Rojas, indicaría que varios integrantes habrían sido forzados a participar a través de “aprietes”.

Según información que corre en la ciudad de la mejor playa de Argentina y llegó a los pasillos de la gobernación bonaerense, el precandidato a Intendente de “Juntos Somos el Cambio” y actual Presidente del Consorcio de gestión del Puerto de Quequén obligó a una de las dueñas de agencias de viajes (uno de los más importantes de la ciudad) que es proveedora del puerto a que integre la lista sino le bajaban los paquetes de turismo.

Lamentablemente, en épocas de redes sociales y medios digitales la información corre muy rápido y tras conocerse el listado de concejales de una de las integrantes listas de “Juntos por el Cambio”, se comprobó que esto que parecía una rumor, terminó siendo real. La dueña de la empresa de viajes estaba incluida en un lugar expectante dentro de los candidatos a concejales.

En calle 6 de la ciudad de La Plata no cayó para nada bien, mucho menos teniendo en cuenta que las relaciones entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el titular del consorcio del Puerto de Quequén siempre pendió de un hilo.

A pesar que Vidal y su entorno nunca fueron muy cercanos con el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, hoy lo extrañan más que nunca teniendo en cuenta la forma en que se manejan los gremialistas de UATRE que son quienes bajan la orden al precandidato a intendente de Necochea.

Incluso se rumorea que el arribo de Guillermo Sanchez, quien encabeza la lista de Arturo Rojas, es el encargado de cuidar los intereses de la UATRE en Necochea y quien tomaría las decisiones si ganan las elecciones.

El abogado ligado al gremio de Ayala, desde su juventud, se dice que le salvó las papas a más de uno de UATRE. Sus esforzados servicios fueron reclamados desde afiliados comunes así como de las más altas esferas del sindicato. Y de las más altas.

También conocido por su trayectoria como abogado penalista, supo estar en el lugar indicado y en el momento oportuno para hacer su trabajo como abogado. Eso le valió llegar a la Delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad y aseguran que hoy sería un gran “adoctrinador de empresas” para que brinden apoyo en las campañas políticas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios