La policía allanó su casa por error y se llevó el cannabis medicinal de su nieto epiléptico

El episodio ocurrió en Barrio Aeropuerto, La Plata. Este jueves a la mañana, agentes policiales allanaron la casa de una mujer en el marco de una investigación por un robo. Sin embargo, los agentes se habían equivocado de domicilio. De todos modos decidieron secuestrar las plantas y el aceite de cannabis que esta vecina elabora para su nieto de 2 años que padece Síndrome de West.

Las organizaciones de cultivadores de La Plata activaron rápidamente y divulgaron lo que estaba sucediendo con Araceli Rea, una abuela que cultiva cannabis medicinal para su nieto. Gracias a esa reacción, la mujer fue liberada a las pocas horas y ahora pide que le devuelvan la medicina de su nieto.

El niño de casi dos años que padece Síndrome de West, enfermedad que causa epilepsia refractaria y no responde a la medicina tradicional. A los siete meses estuvo internado y no podían detenerle las convulsiones. Luego, probaron con aceite de cannabis y el nene ahora lleva una vida normal. 

Federico Pelagatti del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis “La Semilla”, señaló: “Ahora pedimos que nos devuelvan todo lo secuestrado que es nuestro. Esa materia vegetal es para un nene de casi dos años”.

La orden de allanamiento era en el marco de una investigación por un robo, pero los agentes se equivocaron e ingresaron a otra vivienda. A pesar del error, los policías decidieron secuestrar las plantas y el aceite que encontraron en la casa de Araceli.

La mujer estuvo apenas demorada en el destacamento policial de Barrio Aeropuerto, ubicado en calle 4 y 610, ya que al tomar conocimiento sobre la actuación de la policía, la fiscalía decidió no ordenar la detención. De todos modos, deberá enfrentar una causa.

“Exigimos la libertad inmediata de nuestra compañera, la restitución de toda la materia vegetal secuestrada y la inmediata convocatoria de la provincia a una mesa de trabajo para evitar que situaciones como estas se repitan. El vacío legal de nuestra practica terapéutica es responsabilidad del gobierno”, señaló la organización en un comunicado.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios