La polémica frase de Aníbal Fernández que enojó a propios y ajenos

La polémica frase de Aníbal Fernández sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y el femicida Ricardo Barreda fue cuestionada por propios y ajenos, y provocó fuerte malestar y cruces entre dirigentes del Frente de Todos. Desde la oposición, el diputado Vidalista Maxi Abad salió a cruzarlo y también le pegó a Cristina Fernández de Kichner.

Mientras algunos criticaron con dureza las declaraciones del exjefe de Gabinete kirchnerista, otros lo respaldaron, lo que provocó rispideces entre dirigentes del mismo espacio político.

“Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía: ¿con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández? ¿Yo sabés a quién no se los confío? A ella. Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda, a ella no”, dijo el exjefe de Gabinete en una entrevista y encendió la polémica.

El primero en despegarse de esos dichos fue el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien calificó de “penosa” esa declaración. “La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde el primer día mi campaña se trata de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política”, dijo el exministro de Economía.

Más dura aún fue la candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, quien calificó al ex intendente quilmeño de “salame”. “Lamentable lo de Aníbal Fernández de comparar a Vidal con un femicida”, dijo a través de su cuenta de Twitter. “Por suerte, estamos las feministas para ubicar a estos salames y pedirles poco amablemente que nos dejen la política a nosotras”, sostuvo.

Pero esa crítica no cayó bien entre otros dirigentes, quienes cuestionaron a la joven candidata por hacer públicas sus declaraciones. “Si usted tiene algo que decirle a Aníbal Fernández, hágalo en persona. Nuestro enemigo es otro”, le respondió la senadora María Teresa García, mientras que la abogada Graciana Peñafort, defensora del ex vicepresidente Amado Boudou, admitió que Aníbal dijo “una pelotudez” pero remarcó: “No es ningún imbécil, solo alguien que se equivocó”.

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maxi Abad, repudió fuertemente los dichos del exfuncionario kirchnerista Aníbal Fernández; “En mi nombre y en el de todo el bloque de diputados de Juntos por el Cambio repudio estas declaraciones de Fernández. No sólo es una falta de respeto a la investidura que él pretendió ocupar, sin éxito, en 2015; sino que además hace una referencia a un femicida y parricida, al que prefiere contra una mujer que tiene otro signo político”.

“No es posible comprender un razonamiento de esa naturaleza, ni siquiera para hacer humor. Si pretendió ser gracioso, lo que consiguió fue mostrar su verdadero pensamiento reaccionario”, remarcó Abad.

Y agregó: “Desde este bloque de diputados llamamos a la reflexión y a no naturalizar este tipo de referencias. Porque quizá a la distancia muchos no sepan quién es Ricardo Barreda: es un criminal, condenado a perpetua por asesinar a sangre fría a su esposa, suegra y a sus dos hijas. La utilización política de este hecho es grave, es sexista y aporta a la escena pública un grado de violencia que no le hace bien a nadie.”

Finalmente, el titular del Bloque de la gobernadora concluyó: “Consideramos importante que haya habido repudios y cuestionamientos de muchas personas de bien, sea cual fuere el pensamiento político al que responden. Todos debemos unirnos para que este tipo de avivadas no tengas lugar en este proceso electoral. Del mismo modo que con los dichos de Fernández, debemos estar alertas por las sucesivas referencias insultantes a nuestra gobernadora que han realizado referentes del Frente de Todos, empezando por su máxima autoridad política, Cristina Fernández de Kirchner. La mejor manera de ganar una elección es aportando propuestas y no con el ataque personal que en nada aporta al sistema democrático.”

http://

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios