La Plata / Una noche a puro power de mujeres con Leguereale y Las Cocas

Una noche a puro power de mujeres, se vivirá mañana viernes en la ciudad de La Plata, a partir de las 00 hs en Guajira (Calle 49 #484 e/ 4 y 5 de La Plata). Se juntan por primera vez dos bandas platenses de estilos distintos pero con una fuerza brillante arriba del escenario, Las Cocas y Leguereale. 

Y, como si fuera poco, la noche continúa a todo ritmo a cargo de La PibaDJ que se apoderará de las pistas para hacernos bailar hasta que duelan los pies.

Las entradas anticipadas pueden obtenerse a través del Facebook de ambos grupos (@Leguereale o @LasCocas) o personalmente en Jason Rock (Plaza Italia 190 entre 44 y 77) a $120 o directamente en puerta a $150.

El ciclo PULSO PRIMAL, es un evento autogestivo que la banda platense Legüereale viene desarrollando desde el 2016 contando, en ediciones anteriores, con la presencia de artistas tales como Ana Prada, Pata Kramer, Ariel Polenta, Verónica Condomí, Matías Betti, Luciana Jury, Paola Bernal, Noelia Recalde, Ignacio Amil, Marcos Archetti, Brujos de Chiclana, entre otrxs. Acá, mirá de qué se trata:

En esta oportunidad, la noche viene recargada de fuerza de mujeres, reuniendo en el escenario a dos bandas con composiciones propias y mucho ritmo.

Legüereale: es un grupo de percusión, danza y canto -de carácter performático- originado en el año 2012, que integran once mujeres -cantantes, bailarinas y percusionistas- y dirigido por Yanil Abu – Aiach.

Su principal característica se basa en la combinación de diversas disciplinas a través de composiciones originales, con una impronta afrolatinoamerica.

Su mensaje despliega una variedad tímbrica y sonora, cuyo protagonista es el bombo legüero en ensamble con otros tambores, el canto e instrumentos melódicos.

Además, el desarrollo escénico que la banda propone, involucra la danza desde una perspectiva amplia y original, que combina elementos de danza contemporánea, expresión corporal, performance conceptual, desempeño de “bombo arriba” y zapateo de raíz folklórica y flamenca.

 

Asimismo, el grupo Las Cocas, vuelve a retomar la escenafundiendo la cumbia-rock-canción citadina que siempre continúa en movimiento, para aportar todo el sabor a esta imperdible noche.

Desde la instrumentación se ve acentuada esta propuesta, ya que cuenta con una Brass de vientos, que podría considerarse más afin a la Cumbia Colombiana, y a su vez se camufla el rock Coquere que emerge desde el corazón mismo, brillando con su power .

En cuanto a las letras se nota una clara personalidad direccionada a transmitir procesos y vivencias, que hoy en día atraviesan gran parte de la sociedad; acortando así la distancia entre el quehacer de la vida misma y el arte.

En agosto del 2017,  Las Cocas presentó su primer EP, grabado y masterizado en Suena Sagrera Estudio, compuesto de 5 temas, MóNadA.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios