La Plata / Un grupo pastoral hace viandas para gente en situación de calle

El grupo se llama “ Vino la vianda” y pertenece a la Pastoral Social de la iglesia platense. Todos los lunes a las 18 hs se reúne en la Parroquia Virgen del Valle donde se realiza la planificación del menú, la cocina, el embalaje y luego la salida en vehículos particulares a repartir en todo el radio de la ciudad de La Plata a la gente que se encuentra en situación de calle. Entre los más de 15 integrantes se encuentran Mario Cajade (Hermano de Carlos Cajade) y Carolina, una de las sobrinas.

En diálogo con TODOPROVINCIAL, Mario Cajade contó sobre cómo comenzó este nuevo proyecto solidario integrado también por Alicia, Mirta, Lorena, piqui, Guillermo, Sebastián, Jesús, Néstor, Martín, Max, Kevin, Augusto, Agustín y Cori: “El grupo comenzó a funcionar el año pasado a través de un proyecto del Padre Alejandro Blanco y hoy es coordinado por el Padre Gustavo Cicchino. Comenzamos con 35 viandas pero el número fue aumentando paulatinamente hasta llegar el último lunes a más de 90 raciones de comida, fruto de la crisis social y económica que vienen padeciendo los sectores más desprotegidos”.

“La terminal de ómnibus, los Hospitales San Martín y Rossi y el radio céntrico son algunos de los lugares donde distribuímos la comida”, contó el hermano de Carlos Cajade, el cura de la gente, como lo llaman en la ciudad de las diagonales.

Sangre Solidaria: Familiares del Padre Cajade y un grupo pastoral hacen viandas para gente en situación de calle

La crisis económica golpea cada vez más fuerte en los sectores más desprotegidos y ese reflejo se ve en la calle, cuenta Mario y además agrega “Luego de algunas salidas comenzamos a notar que la gente de calle necesitaba ropa de abrigo ya que el invierno venía con temperaturas difíciles de sobrellevar y fue entonces que creamos un ropero comunitario donde gracias a las donaciones de la gente podemos darle abrigo, frazadas y calzado a todos los que lo necesitan”.

“Por suerte toda la comunidad platense colabora”, reconoce Mario Cajade a TODOPROVINCIAL y además sostiene “en estos momentos las necesidades más urgentes pasan por conseguir frazadas, zapatillas para niños y adultos, y ropa interior tanto para hombres como para mujeres”.

“En cuanto a alimentos nuestra prioridad pasa por conseguir fundamentalmente carne picada y todo tipo de frutas y verduras, como papas, zanahorias, cebollas, naranjas, mandarinas y otras”, sostiene Cajade.

Los que quieran colaborar lo pueden hacer los días lunes de 18 a 20,30 hs en la Parroquia del Valle, calle 57 entre 1 y 2.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios