La Plata tendrá el primer Centro Municipal de Terapia y Actividades Asistidas con Caballos

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy la Ordenanza que crea el primer Programa Municipal de Terapias Asistidas con Caballos (TACAS), conforme a lo normado por la Ordenanza N° 11177, para personas con capacidades diferentes.

ponceLa iniciativa impulsada desde Cambiemos, por la concejal Raquel Krakover, que fue aprobada por unanimidad, permitirá la creación del primer Centro Municipal de actividades ecuestres para la realización de Terapia y Actividades Asistidas con Caballos. Será gratuito para las personas con domicilio en la Ciudad.

De esta forma la Municipalidad de La Plata se sumará a los municipios como Pergamino, Saladillo, entre otros, que cuentan con esta actividad de gran importancia para la comunidad.

La Equinoterapia es un tratamiento integral empleado por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos. La importancia de esta terapia radica en que no sustituye sino que acompaña y complementa otro tipo de tratamientos, a la cual se podrá acceder sólo mediante una orden médica.

La Escuela municipal de Equinoterapia funcionará en el Predio de la Tradición ubicado en calle 122 y 56, y estará destinado a niños con capacidades diferentes con domicilio en La Plata que podrán recibir sesiones gratuitas.

Cabe destacar que la iniciativa es producto de un trabajo conjunto con distintas direcciones municipales como Protección Animal y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata.

OTROS PROYECTOS APROBADOS

 En la jornada, el Cuerpo expresó su repudio a los incidentes ocurridos el lunes último entre efectivos de la Policía Local y trabajadores de la Línea de transporte Este y 520.

Los incidentes se registraron cuando la Policía llevó adelante un desalojo de los trabajadores que mantenían tomada la empresa. El conflicto iniciado por el despedido de trabajadores, que lleva ya más de una semana, repercute en más de 70 mil usuarios que no pueden viajar con normalidad.

En otro orden, se aprobó un pedido para que el Ejecutivo se dirija a ABSA para que brinde informes sobre el plan de obra para solucionar la salinización de los pozos en la localidad de Gonnet.

DECLARAN PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA A ODINO FACCIA

En la jornada, además, se declaró como Personalidad Destacada de la Cultura de La Plata, al cantante Odino Faccia, de 39 años, por su trabajo como “La Voz Por la Paz en el Mundo” que viene realizando con la música desde hace varios años, escoltando campañas en distintos países, con el objetivo de lograr una cultura de la paz para las generaciones futuras.

odinoEl cantante es hijo de los inmigrantes italianos Pascual Faccia y María Garritano, y fue el encargado de musicalizar la ceremonia de canonización celebrada el pasado 27 de abril, en la que el Papa Francisco santificó a sus antecesores Juan Pablo II y San Juan XXIII.

Actualmente se encuentra grabando su último trabajo discográfico denominado “Un Nuevo Comienzo” que cuenta con las letras de los más importantes premios nobeles de la Paz de la historia como lo son Dalai Lama, Desmond Tutu, Shirin Ebadi, Rigoberta Menchu Tum, Adolfo Pérez Esquivel y Barack Obama.

En “Un Nuevo Comienzo” participan como cantantes invitados Los Nocheros, quienes interpretaron junto a ODINO las letras del premio Nobel de la Paz Argentino, Adolfo Pérez Esquivel y Tini Stoessel, quien cantará la letra de Barack Obama.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios