La Plata / Suman un nuevo servicio de colectivos semirápido para la zona Oeste

julio 10, 2017 | Octava Sección

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó junto a las autoridades de la empresa Nueve de Julio S.A modernas unidades de transporte adaptadas para personas con discapacidad y equipadas con Wi Fi, aire acondicionado y tecnología ecológica que presetarán un servicio semirápido para la zona Oeste. “Con este servicio le vamos a ahorrar 40 minutos de viaje a quienes van a estudiar o trabajar”, destacó el Jefe Comunal.

Las flamantes unidades llevarán a cabo el nuevo servicio “Punto a Punto” que mejorará la prestación del transporte y disminuirá el tiempo de viaje de los platenses que circulan diariamente entre la zona oeste y el centro.

En esta oportunidad, Garro manifestó: “Nos comprometimos a llevar soluciones a los vecinos de cada barrio, mejorando la frecuencia y la calidad del transporte público”, y añadió: “Hace un año y medio que las empresas vienen aumentando la inversión y eso nos da la seguridad de que la gente va
a viajar mucho mejor”.

“Ahora los vecinos van a viajar más cómodos y seguros; van a llegar más rápido a donde quieren ir y van a tener más tiempo para disfrutar de la familia, el ocio o el deporte”, resaltó el Jefe Comunal.

De esta manera, se incorporarán al servicio ‘Punto a punto’ siete micros cero kilómetro, adaptados al transporte de personas con necesidades especiales, con piso bajo, equipos de aire acondicionado, señalética electrónica, asientos más confortables y conexión Wi Fi.Asimismo, con el objetivo de lograr una llegada más dinámica y cómoda a destino, las nuevas unidades realizarán menor cantidad de paradas y tendrán carriles preferenciales durante su recorrido entre las localidades de Abasto, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos y el casco urbano de la ciudad.

“La Dirección de Transporte implementará los trabajos de demarcación de los carriles preferenciales y la puesta en valor de los refugios sobre las avenidas 44 y 520, por donde circulan las nuevas unidades”, adelantó el intendente Garro.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gabriel Rouillet, detalló: “Esta modernización va de la mano con el trabajo que venimos realizando para mejorar el tránsito en la ciudad y responder a las necesidades de los vecinos”.

semirapidoooo1

En cuanto al recorrido, cabe señalar que la Línea 561 parte del Parque Industrial, circula por la avenida 520 hasta 19, por esta última arteria hasta avenida 32, por 32 hasta avenida 13, por ésta hacia 13 y 50 (Plaza Moreno), por 54 hasta avenida 7 y por esta última hasta 7 y 44 (Plaza Italia).

Por su parte, la Línea 508 comienza el servicio ‘Punto a punto’ en 197 y 52, continúa por 197 hasta avenida 44, por ésta hasta avenida 44 y 7 (Plaza Italia), por avenida 7 hasta 7 y 54 (Plaza San Martín) y por avenida 51 hasta Plaza Moreno donde finaliza el recorrido.

Según se informó, la Municipalidad evalúa ejecutar modificaciones similares en otras líneas para mejorar la prestación de todos los servicios y agilizar el traslado de todos los usuarios por toda la ciudad.

En tanto, el titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, Miguel Forte, celebró la iniciativa que “va a favorecer a los vecinos de estas tres localidades, que todos los días vienen al centro a trabajar o a estudiar”.

“En la comisión, la demanda de más unidades es un reclamo permanente que tenemos por parte de los usuarios, por lo que la incorporación de estas unidades y en particular de este servicio semi rápido nos pone muy contentos”, destacó.

“Asimismo acompañamos la iniciativa del municipio de llegar a todos los barrios con el servicio transporte público. “La ciudad ha crecido mucho, y por ende la demanda de los usuarios. Creo que empezar a ocuparse de un servicio básico como es el transporte público es una muy buena señal”, agregó el concejal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *