La Plata sufrió una tremenda tormenta con ráfagas de vientos de más de 117 km

febrero 6, 2017 | Octava Sección

En el día de ayer, a causa de las fuertes ráfagas que azotaron la región, falleció un hombre y hubo innumerables pérdidas materiales en La Plata, Berisso y Ensenada. La dramática jornada se completó con lluvias y un marcado descenso de la temperatura.

Matías Cangaro, cuidador del Campo de Deportes de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) ubicado en 64 y 147, murió ayer mientras trabajaba al ser aplastado por una rama como consecuencia de la violenta tormenta que afectó a la ciudad. El joven tenía 27 años y era empleado de una empresa de seguridad de Ensenada. Su deceso se produjo en horas de la tarde, cuando el vigilador se hallaba efectuando un recorrido de control.

garro

El accidente fatal ocurrió cuando Cangaro pasó cerca de una arboleda y, debido al viento y las inclemencias climáticas, se quebró un gajo de grandes dimensiones que lo aplastó y provocó su muerte en el acto. Un compañero del cuidador fallecido fue quien lo encontró y dio aviso a las autoridades. Llamativamente, en un temporal anterior se había volado el techo de la casilla del vigilador, pero en ese momento él no se encontraba allí.

Los vecinos platenses se mantuvieron en estado de alerta durante todo el día a causa de los intensos vientos y tormentas que provocaron cortes de luz generalizados durante horas, caídas de ramas y árboles, postes y cables de alta tensión. El derrumbe de estructuras implicó un gran riesgo de vida para los lindantes a las zonas en que cayeron, como sucedió en Arturo Seguí, donde se desplomaron tres postes a la altura de 139 entre 419 y 420, interrumpiendo el servicio de telefonía.

Defensa Civil se mantuvo trabajando en situación de “riesgo amarillo, por las condiciones de tiempo ventoso y ráfagas”. La importante cantidad de espacios verdes platenses se vio arrasada por el temporal, tal es el caso de Plaza Castelli, donde hay alrededor de 20 árboles caídos.

Otro incidente se reportó en Villa Elvira, donde se desprendió casi por completo el techo del club de fomento del lugar, y ante lo cual los vecinos denunciaron que las chapas volaron “con fuerza por las calles aledañas provocando la anegación del paso y causando un gran peligro”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *