La Plata / Sobre el Presupuesto 2017, Pablo Gorosito expresó “La inversión real será en obra pública”

noviembre 19, 2016 | Octava Sección

El proyecto de Presupuesto 2017 presentado por el gobierno municipal de La Plata ya ingresó a Concejo Deliberante y comenzaron a realizarse las rondas de reuniones con funcionarios de distintas áreas.

El mismo está previsto en 4.496.885.366 de pesos, lo que representa un incremento del 31,56 % respecto al anterior. En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario de Economía comunal, Pablo Gorosito, detalló: “En términos generales se trata de un presupuesto con un ahorro importante de 1256 millones entre los ingresos y los gastos corrientes”.

“Una parte de esos ahorros, unos 307 millones, estará destinada al pago de deuda y la otra a la financiación de obras”, detalló el funcionario y destacó: “La inversión real será en obra pública”.

“Hay muchas obras que ya comenzaron y se continuarán, y también se comenzarán otras muy importantes”, continuó el secretario de hacienda.

“Este presupuesto tiene una claridad de acuerdo a lo que se había comprometido los funcionarios, una iniciación en la apertura a una estructura programática que va a dar claridad en los gastos”, destacó el titular de Economía de La Plata, Lic. Pablo Gorosito.

En el mismo sentido, Gorosito elogió la confección de la iniciativa subrayando que la municipalidad prevé una inversión total de unos 930 millones de pesos para infraestructura sólo de recursos propios, es decir, al margen de los casi 3.000 millones de pesos que espera recibir para distintas obras con origen en los gobiernos nacional y provincial.

Además, estimó que, al igual que los gobiernos provincial y nacional, la iniciativa prevé una pauta salarial para el año próximo del orden del 17%, aunque subrayó que no se descartarán eventuales reasignaciones en caso de que, al momento de la futura negociación con los empleados municipales, el aumento sea mayor.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *